Lionel Messi, de renunciar a Argentina ¡a jugar su segunda Final del mundo! (VIDEO)

Hoy es pura alegría, pero el 10 de la albiceleste la pasó mal hace seis años…

Lionel Messi está en su segunda Final de un Mundial en un lapso de ocho años, desde aquella que perdió en Brasil 2014 hasta la que ahora saborea en Qatar.

La mejor versión de Messi en los últimos meses apareció justo en el momento cumbre, donde más lo necesitó su Argentina, con la que ha tenido más amarguras que alegrías.

Antes de 2016, Lionel acarreaba una seguidilla de descalabros dolorosos: Copa América 2007 (3-0 contra Brasil), Brasil 2014 (1-0 ante Alemania) y Copa América 2015 (también ante Chile).

TE PUEDE INTERESAR: ¡No era penal! Especialistas ven error del árbitro en el primer gol de Argentina

Un año después, en el MetLife Stadium, Lionel Messi claudicó, con un semblante triste y pálido, lágrimas por la caída en la Copa América Centenario otra vez ante los chilenos, palabras que le dieron la vuelta al mundo:

“Ya son cuatro finales las que me toca perder; es una lástima, pero tiene que ser así. No se da y lo intentamos, lo buscamos, y ya está.

“Es difícil, es un momento duro para analizarlo. Lo primero que se me viene y lo he pensado en el estadio. Ya está, se acabó parta mí la selección; como dije recién, son cuatro finales, no es para mí. Lamentablemente lo busqué, era lo que más deseaba, no se me dio, pero creo que ya está.

“Encima me toca errar el penal a mí, era importantísimo hacerlo para agarra diferencia. Hoy me tocó errarlo a mí y ya está. Me tocó perder otra vez en los penales. Creo que ya está la decisión tomada”, el durísimo mensaje de aquella despedida que dolía a los fans.

TE PUEDE INTERESAR: ¡El sueño máximo! Julián Álvarez, de posar con Messi siendo niño a jugar una Final de Mundial a su lado (FOTO)

Sin embargo, Messi solo se ausentó 66 días simbólicos tras aquella declaración; después, una vez que pasó el trago amargo de Rusia 2018, la Copa América por fin se le dio, y fue contra Brasil.

Como si de guion de cine se tratara, Argentina comenzó Qatar con un palazo ante Arabia Saudita; ahora, solo espera a Francia o Marruecos para saber si consigue, en su segundo turno al bat de la élite, esa Copa del Mundo que le daría la cereza a su brillante carrera, para optar por sentarse en la mesa de Diego Maradona y Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’.

“Somos conscientes de que si no ganábamos se complicaba. Jugamos cinco finales, pudimos ganar las cinco y ojalá la que viene sea de esta manera. Estábamos confiados en que lo íbamos a sacar, porque sabemos lo que somos como grupo y como equipo. Nos ayudó a crecer aún más en el campeonato y nosotros en lo grupal”.

TE PUEDE INTERESAR: Una bofetada Mundial: la esperada Final Messi-Cristiano terminó en contraste abismal