Messiento vivo: Argentina va a la final del Mundial y Lionel sigue rompiendo récords

Lionel Messi abrió la lata para que la albiceleste de nuevo esté a un paso de la copa

El Estadio Lusail presenció la batalla entre Argentina y Croacia. La mayor sorpresa fue del lado sudamericano, Ángel Di María comenzaba en el banquillo y los europeos iban con todas sus armas para la semifinal del Mundial.

El partido comenzó sin un claro dominador hasta que a los 24 minutos de actividad, un disparo que se inventó Enzo Fernández desde fuera del área que atajó Dominik Livakovic.

A la media hora del juego tocó el turno de los europeos, un túnel de Luka Modric en banda derecha terminó con una ocasión de Ivan Perisic que mandó el balón apenas por encima de la portería de Emiliano Martínez.

Solo un minuto después, Enzo Fernández sacó un trazo que dejó solo a Julián Álvarez frente al portero, Livakovic no tuvo de otra y arrolló al delantero del Manchester City dentro del área, Daniele Orsato marcó el penal y Lionel Messi hizo vociferar al estadio completo con su gol. Un gol de récord, ya que superó a Gabriel Batistuta como máximo anotador de Argentina en Mundiales (11 goles).

Leer más: El ‘Káiser’ es pasado: Messi rompe récord de Rafael Márquez en Mundiales

Croacia intentó reaccionar y en su ánimo de ir al ataque, Argentina tomó el balón en un contragolpe, Julián Álvarez desde atrás del círculo central comenzó con la conducción, llegó hasta el área, tuvo la fortuna de dos rebotes y con la pierna izquierda marcó el segundo para Argentina.

Con dos golpes sobre la mesa, Croacia tambaleaba y un cabezazo de Alexis Mac Allister casi termina en gol. El guante salvador de Livakovic apareció para evitar el tercero. Al mediotiempo los sudamericanos se fueron con ventaja y los europeos con ganas de ajustar.

Entérate: Lionel Messi igualó a Lothar Matthäus como los futbolistas con más partidos en Copas del Mundo

Croacia con todas sus armas

Para el segundo tiempo, Zlatko Dalic apostó por tres cambios: Petkovic, Blasic y Orsic entraron para mejorar el ataque balcánico. Brozovic tuvo que abandonar por una molestia detrás del muslo, Pasalic y Sosa también abandonaron el terreno de juego.

Pese a los esfuerzos croatas, al minuto 57 de nuevo Argentina tocó la puerta, Lionel Messi dentro del área en el costado izquierdo lanzó un violento disparo que Livakovic evitó que tocara las redes para mantener la esperanza de su equipo.

Croacia lo intentó, pero Argentina y sobre todo Lionel Messi estaba inspirado. Al minuto 69, en la banda derecha, El ‘10’ fintó a Gvardiol hasta en tres ocasiones, llegó a línea de fondo, lanzó el trazo y Julián Álvarez firmó la obra de arte que desplegó Messi.

El mejor futbol de Argentina llegó en el momento preciso y ahora esperan a Francia o Marruecos para intentar ganar su tercera Copa del Mundo.

También te puede interesar: Santiago Giménez interesa en España, Sevilla quiere al delantero mexicano