Michael Jordan es considerado el mejor basquetbolista en la historia de la NBA. La historia de este deporte tiene un antes y un después tras la llegada y retiro del nacido en Carolina del norte.
Por ello, el comisionado de la NBA, Adam Silver, anunció que el trofeo a Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) llevará el nombre de Michael Jordan como forma de homenaje.
“Nuestra nueva colección de trofeos rinde homenaje a algunos de los jugadores más grandes y con mayor impacto en nuestra liga”, dijo Adam Silver.
Paying homage through the details.
— NBA (@NBA) December 13, 2022
An in-depth look at the intricacies and stories featured within the design of the new Michael Jordan Trophy for the #KiaMVP. pic.twitter.com/WyOXgsKVxQ
Los detalles que envuelven al “Trofeo Michael Jordan”
No es ningún secreto que el egresado de la Universidad de Carolina del Norte es uno de los jugadores más laureados y reconocidos en la historia de la NBA.
Por ello, decidieron rendirle un homenaje más renombrando el trofeo de MVP; sin embargo, éste cuenta con detalles específicos que enaltecen su legado en la NBA.
The Michael Jordan Trophy for the #KiaMVP features a “raw to refined” design that signifies the MVP’s hard work and progression to achieving the NBA’s greatest individual honor, with a reach toward a crystal basketball that symbolizes an endless chase for greatness. pic.twitter.com/RMBS4aJlT6
— NBA (@NBA) December 13, 2022
Comenzando por el número de lados de la placa: ésta tiene seis por los campeonatos obtenidos por Jordan. En el tema de la base, cuenta con cinco lados en honor al número de MVP que obtuvo a lo largo de su carrera.
En cuanto a la altura y el peso del trofeo, éste es de 23.6 libras (midiendo lo mismo en centímetros) en honor a su número con los Chicago Bulls y sus trofeos Larry O’Brien. Asimismo, el trofeo está inclinando 15 grados por el número de temporadas que jugó en la NBA.