Una bofetada Mundial: la esperada Final Messi-Cristiano terminó en contraste abismal

Mientras el argentino está en la Final de Qatar 2022, el portugués se despidió llorando, sin equipo y ya ni como titular con su Selección, eliminada en Cuartos.

La realidad no pudo ser más radical. Cuando se esperaba que Qatar 2022 tuviera una Final entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo como culminación de sus brillantes carreras, los contrastes entre ambos no pudieron ser más grandes.

Mientras el argentino se instaló en la Final como líder futbolístico y moral de la Albiceleste, rompiendo récords y con una actitud inédita en su carrera, CR7 se despidió llorando del Mundial, eliminado en Cuartos de Final, sin equipo y ya ni como titular de la Selección portuguesa.

Ambos debutantes en Mundiales en Alemania 2006, a las dos máximas figuras del futbol de esta era, la Copa del Mundo de Qatar les representará algo muy diferente.

Messi tiene al PSG a sus pies; CR7, sin ofertas de la élite

Cristiano Ronaldo inició esta Copa del Mundo una semana después de conocerse una entrevista en la que se decía traicionado por el Manchester United, club que el 22 de noviembre, dos días antes del debut de Portugal en el Mundial, anunció la rescisión de contrato con el futbolista.

Lejos de vincularse con algún club de élite europea (el último club que descartó su fichaje fue el PSG) hoy se sabe que el portugués tiene una millonaria oferta del irrelevante futbol de Arabia Saudita.

Mientras tanto, Messi espera rival para la Final del Mundial (será Francia o Marruecos), al tiempo que el PSG espera sentarse con él después del Mundial para renovarle un contrato con una oferta descomunal que tendría que superar la que le tendría en la mesa el Inter Miami de la MLS.

La Pulga rompe todas las marcas

Aunque ambos rompieron récords en Qatar 2022, los de Messi han sido mucho más. El “10″ albiceleste tan solo en la Semifinal se convirtió en el argentino con más goles en Mundiales, al llegar a 11, superando a Gabriel Batistuta.

Además, empató a Lothar Mathaeus como el futbolista con más partidos en Mundiales, con 25, por lo que seguramente lo rebasará para ser el máximo histórico, si juega la Final el próximo domingo.

Por si fuera poco, Messi rompió un récord del mexicano Rafa Márquez, al llegar a 19 partidos como capitán en una Copa del Mundo. Ahora le quedaría romper el récord de más minutos disputados en Mundiales, pues suma 2104, por los 2217 de Paolo Maldini. Es decir, al argentino le faltan 113 y los alcanzaría si la Final se va a tiempos extra y él juega hasta ese momento. También podría alcanzar a Diego Maradona con 5 asistencias en un Mundial, pues hoy Leo suma 3.

Antes de todo ello, Messi se convirtió en el único futbolista con asistencias en cinco Mundiales. El argentino no se erigió también como el único en anotar en cinco Mundiales porque no marcó en Sudáfrica 2010.

A Cristiano le quedaron récords pendientes

Esa marca, la de anotador en cinco Copas del Mundo, sí fue para Cristiano Ronaldo, pues como Messi, debutó en esta competencia en Alemania 2006, siempre como anotador. Sin embargo, CR7 se quedó con 8 goles y no pudo alcanzar los 9 de Eusebio en Mundiales. Ronaldo le anotó uno a Ghana en Fase de Grupos y no pudo aumentar su cuota, en buena medida porque a partir de Octavos inició en el banquillo.

Ese fue el único tanto del luso, en el primer juego de Fase de Grupos. En cambio, Messi lleva tres en Qatar, donde este martes hizo uno, dio una asistencia y confirmó su mejor versión en el mejor momento posible porque además es líder de goleo del Mundial, con 5 tantos… mientras Cristiano está ya de vacaciones, analizando dónde continuará su carrera.