Argentina y Francia se enfrentarán el próximo 18 de diciembre en el Estadio Lusail para definir al campeón de Qatar 2022, pero el duelo también representa una final de ensueño para el Paris Saint-Germain.
Y es que la entidad parisina tendrá a dos de sus figuras, Lionel Messi y Kylian Mbappé, como protagonistas del partido por el título en la primera Copa del Mundo disputada en el mundo árabe, además de que es propiedad de Qatar Sports Investment y considerada uno de los primeros clubes-estado en el panorama futbolístico internacional.
Por un lado estará el 10 de la Albiceleste, que posiblemente disputa su último Mundial y por ello tiene el claro objetivo de brindarle la máxima alegría a su nación con la última dosis de magia que queda en sus botines, así como lo hiciera Diego Armando Maradona en 1986 en el mítico Estadio Azteca.
Pero enfrente estará un Mbappé que con tan solo 23 años de edad busca ganar su segunda Copa del Mundo y replicar una hazaña que solo ha estado al alcance de la leyenda Pelé y la Selección Brasileña, que conquistaron de manera consecutiva las ediciones de 1958 y 1962.
🇦🇷 vs 🇫🇷
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) December 14, 2022
¡QUÉ FINAL DE #CopaMundialFIFA SE VIENE! 🔥 pic.twitter.com/kjEYngg4uP
LIONEL MESSI Y KYLIAN MBAPPÉ TAMBIÉN SE DISPUTAN LA BOTA DE ORO Y EL BALÓN DE ORO DE QATAR 2022
Por si fuera poco, Lionel Messi y Kylian Mbappé llegan empatados en goles a la final, por lo que el cotejo en el Estadio de Lusail también definirá al máximo goleador del Mundial y, evidentemente, al mejor jugador del certamen, distinción que únicamente está entre los dos jugadores anteriormente mencionados por el desempeño que han mostrado a lo largo del torneo.
Así, la final entre Argentina y Francia del próximo 18 de diciembre será un partido en el que más allá del título mundial también estará en juego el legado de dos de los mejores futbolistas de nuestra época.
𝗖𝗔𝗣𝗜́𝗧𝗨𝗟𝗢 𝟮 🇦🇷🔟 𝘃𝘀 🔟🇫🇷 pic.twitter.com/3i7HHEHFlJ
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) December 14, 2022
Te puede interesar: ‘CHECO’ PÉREZ NO LLEGA NI A LA MITAD DEL NIVEL DE VERSTAPPEN, DE ACUERDO CON NICO ROSBERG