El seleccionador francés, Didier Deschamps, se mostró visiblemente molesto con la pregunta sobre el posible retorno de Karim Benzema al equipo de cara a la Final del Mundial de Qatar contra Argentina:
“No voy a responder, siguiente pregunta”.
El atacante del Madrid tuvo que abandonar la concentración de Francia en Qatar por una lesión pocos días antes del inicio de la competición, pero ya ha vuelto a los entrenamientos.
Deschamps decidió no convocar a nadie en su lugar, por lo que la FIFA aclaró que, oficialmente, forma parte de la lista francesa de 26 jugadores y podría regresar a la concentración y jugar.
Benzema, con permiso del Real Madrid
Más temprano el rotativo Mundo Deportivo adelantaba que Karim Benzema cuenta con el permiso del Real Madrid si es requerido por Deschamps, pues el goleador no fue dado de baja de la nómina oficial de Francia.
Entérate: Un cambio en el Himno de Argentina permitió que Messi ya lo cante en un Mundial
Al integrar la lista, puede reincorporarse si es necesario, dejando todo en manos del estratega y la Federación de Francia, que lo podrían considerar para recibir la medalla que lo acredite como campeón o subcampeón del mundo.
¿Cuál fue la lesión de Karim Benzema?
El 19 de noviembre pasado, Karim Benzema dejó la concentración de Francia tras sufrir un desgarro muscular; aunque se estimaba un tiempo de recuperación de 10 días, fue decisión de Didier Deschamps el apartarlo pese a que podía retornar para la ronda de Octavos de Final.