El 26 de noviembre de 2022 quedó marcado por el último partido que disputó Andrés Guardado en Mundiales; sin embargo, fue un final agridulce.
Después de que saltara de titular, el capitán de la Selección Mexicana tuvo que dejar el terreno de juego a los 41 minutos ante Argentina, cuando estaba realizando un gran trabajo en el medio campo.
A tres semanas de lo ocurrido en el Estadio Lusail, fue el propio mediocampista tapatío de 36 años que dio a conocer lo que realmente pasó cuando fue sustituido por Erick Gutiérrez, por lo que descartó que fuera por una lesión de gravedad.
Entérate: ¡Ni a Guardado le molestó! Sandra de la Vega pidió no hacer ‘chisme’ por lo de Messi
“Hubo mucha confusión de cómo se dio mi cambio contra Argentina, se pensaba que era algo muscular, pero no fue así; fue por un buen golpe en el muslo derecho donde me impidió seguir en el partido”.
AHORA SÍ LLÁMENLE 'CINCO COPAS'#FOXSportsEnQatar Andrés Guardado se unió al selecto grupo de jugadores que han jugado 5 Mundiales https://t.co/4Tm1tb57iD
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) November 26, 2022
Agregando que “no tuve ningún tipo de lesión, sólo con un poco de terapia y reposo se me solucionó rápido. Estoy al 100% para este inicio de pretemporada y con la ilusión de esta segunda fase del torneo”.
En entrevista compartida por el Betis, Andrés Guardado señaló la ‘espinita clavada’ con la que se queda con el Tri: “Lo que me hubiera gustado más allá de jugar cinco Mundiales es haber conseguido algo importante con la Selección Mexicana en alguno de ellos, no sólo haber participado”.
Eso sí, no resta importancia entrar a la historia de los ‘Cinco Copas’ junto a Antonio ‘Tota’ Carbajal, Lothar Mattaus, Rafael Márquez, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
“No quiero quitar el mérito que eso conlleva, porque es mucho tiempo de sacrificio y estar manteniendo un nivel. Ya cuando volteas atrás siempre te llena de orgullo y satisfacción de que todo lo que has hecho ha valido la pena”.
Futuro de Andrés Guardado en Betis
Después de tomarse unos días de vacaciones, el ‘Principito’ reportó con el conjunto bético en Marbella, con el que sueña con seguir ampliando su historia, aunque es consciente que está cercano su fin.
“Me siento muy a gusto aquí. Trabajo con alegría, me gusta el equipo, la institución, me he empapado de beticismo durante todos estos años y ahora mismo no entiendo mi vida sin el Betis y la verdad es que tengo mucha ilusión por este final de temporada”.
Ante ello, Andrés Guardado está listo para afrontar los últimos seis meses que le quedan de contrato: “Yo me veo bien, a lo mejor algunos no estarán tan de acuerdo, pero me siento con fuerzas, bien y contento. Ojalá pueda seguir siendo productivo para el equipo”, señaló.
Concluyendo que “ojalá que mantengamos este camino hasta el final. La Copa nos ilusiona muchísimo tras haberla ganado el año pasado y son muchas responsabilidades y compromisos que a día de hoy tenemos y queremos ser competitivos en todos”.