El presidente francés, Emmanuel Macron, mostró su alegría por la clasificación de Francia para la Final del Mundial de Qatar, confió en “la suerte y el talento” del seleccionador, Didier Deschamps, para ganarla y expresó su deseo de que renueve en su cargo.
“Nuestros compatriotas necesitan alegría simple y pura y el deporte, en particular el futbol, se la da”, dijo el jefe del Estado, que presenció el duelo en el palco del estadio Al Bayt de Al Khor.
Francia 🇫🇷 acabó con el sueño de Marruecos 🇲🇦 y llega a su segunda final consecutiva.
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) December 14, 2022
'LES BLUES' BUSCAN SU TERCERA ESTRELLA Y UN BICAMPEONATO QUE SOLO HA CONSEGUIDO BRASIL E ITALIA😱 pic.twitter.com/9BGKBJReKA
Macron reconoció que “sufrió” durante el partido, a imagen de Francia, muy presionada por Marruecos, pero destacó que “se vio un gran equipo”.
“Hay que dar las gracias de forma inmensa a nuestro seleccionador, Didier Deschamps, a este equipo que es una mezcla de varias generaciones y eso es algo formidable”, señaló.
Entérate: ‘Se integrará para terminar su contrato’: Rafa Puente sobre el regreso de Dani Alves a Pumas
Recordó que la del domingo será la tercera final a la que llega Deschamps, tras la de la Eurocopa de 2016 y el Mundial de hace cuatro años. “No hay dos sin tres, Deschamps está aquí, con su fortuna y su talento”, señaló.
Macron mostró su deseo de que Francia gane la final contra Argentina “y que Deschamps se quede”.
“Esta selección de Francia me pone muy orgulloso”, aseguró.