La locura se desató en Argentina tras la victoria ante Croacia en las semifinales, para que amarraran el primer boleto a la Final de Qatar 2022, donde esperan rival del ganador entre Francia y Marruecos.
La euforia en Buenos Aires generó que los vuelos a Doha que se tenía pactados se agotaran rápidamente a la media hora de haber concluido el encuentro, reveló Aerolíneas Argentinas.
Como si fueran pan caliente, se vendieron todos los boletos de avión de la capital argentina al país de Medio Oriente que se tenía para el viernes 16 de diciembre a las 8:20 AM hora local.
Ante la demanda, la aerolínea sudamericana tuvo que habilitar un segundo vuelo para ese mismo día, pero a las 8:00 PM hora local, con los que se suman 12 viajes especiales para estar presente en el Mundial.
“De acuerdo a las proyecciones de la empresa, este segundo vuelo también saldrá con ocupación plena. Esta operación fue exitosa gracias a las victorias de la selección”, afirmaron en un comunicado.
Concluyendo que “ahora nos queda apoyarlos en este último partido y esperamos traer la Copa del Mundo de nuevo a casa”, recalcó Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas.
Precio vuelo Argentina a Qatar
Después de la victoria por 3-0 ante Croacia, la afición de Argentina se volcó de inmediato a las agencias de viajes para cotizar un vuelo a Doha y estar en tierras mundialistas el próximo domingo 18 de diciembre.
A pesar de que el país sudamericano esté viviendo una crisis económica, esto no impidió que sus habitantes hagan hasta lo imposible para presenciar el último partido de Lionel Messi en Mundiales.
Aunque Aerolíneas Argentinas puso ‘precios promocionales’, un vuelo ida-vuelta de Buenos Aires a Doha, con escala en el aeropuerto Fiumicino (Roma) para el próximo viernes, salía en 750 mil pesos argentinos, alrededor de 4,174 dólares (82 mil pesos mexicanos, aproximadamente), regresando el martes.
Otras aerolíneas también se unieron a la demanda, pero eran prácticamente vuelos de los llamados de ‘última hora’. Por ejemplo, un vuelo para hoy en la noche por Brittish Airways está en $730,295 pesos argentinos (4,242 dólares), aterrizando el jueves en Doha.
Aunque hay otros casos donde los precios se dispararon radicalmente; como los $1,640,621 pesos argentinos (95 mil 500 dólares, cerca de 200 mil pesos mexicanos) para hoy por American Airlines, con una duración de 30 horas y regresando el jueves 22 de diciembre.
Para finalizar, otra de las alternativas es por Latam, saliendo el jueves y regresando siete días más tarde, aunque con un vuelo de duración de 53 horas, el cual ronda los $930 mil pesos argentinos (5,402 dólares, poco más de 100 mil pesos mexicanos).
Con esto, los argentinos deberán abrir la cartera si quieren estar en la Final de Qatar 2022; aunque eso sí, tendrán que desembolsar más dinero en cuestión de hospedaje, comidas y boletos para entrar al Estadio Lusail el próximo domingo 18 de diciembre.
Cuando la Selección vuela, volamos todos. 🇦🇷✈️
— Aerolíneas Argentinas (@Aerolineas_AR) November 20, 2022
Sponsor Digital de @afa. pic.twitter.com/mfjcFpwGD0