Sólo con una condición: Benzema tiene luz verde del Real Madrid para volver a Qatar

El delantero francés tendría autorización de unirse a Francia si llegan a la Final

No quedará en las manos del Real Madrid dejar a Karim Benzema fuera de Qatar 2022, a quien le dieron autorización de regresar con Francia, siempre y cuando lleguen a la Final, donde ya espera Argentina.

De acuerdo con Mundo Deportivo, el conjunto Merengue dio luz verde al ‘Gato’ de viajar al país de Medio Oriente si ‘Les Blues’ derrota a Marruecos en la semifinal.

Sin confirmar que pueda ver minutos, el medio español dio a conocer que el delantero de 35 años no tendría objeción de estar con sus compañeros el próximo domingo 18 de diciembre en el Estadio Lusail.

Aunque dejó la concentración en Doha el 19 de noviembre, hay que recordar que Karim Benzema nunca causó baja de la convocatoria de Francia, por lo que está habilitado por FIFA para formar parte de la plantilla que reciba la medalla de oro o plata de Qatar 2022.

Eso sí, a pesar de que el Real Madrid ya dio autorización al ‘Gato’, la decisión final de viajar será del futbolista, aunado a que Didier Deschamps también lo permita.

Benzema ya entrena con el Real Madrid

A casi un mes de que dejó a la Selección de Francia, el delantero de 35 años ya está recuperado al cien por ciento de su desgarro muscular.

Aunque el tiempo estimado de recuperación eran 10 días, Didier Deschamps no tuvo paciencia y prefirió apartarlo de Qatar 2022, a pesar de que pudo haber contado con él sin problemas para los octavos de final.

Tras su salida de la concentración de ‘Les Blues’, Karim Benzema tomó unos días de descanso en la isla francesa de La Reunión, ubicada en el Océano Índico, donde realizó la parte final de su rehabilitación.

Fue este fin de semana que el ‘Gato’ regresó a los entrenamientos del Real Madrid en Valdebebas, y ahora está a la espera de si Francia llega a la Final de Qatar 2022, y decide tomar el vuelo a Doha para enfrentar a Lionel Messi y compañía en el Estadio Lusail el próximo domingo 18 de diciembre.