¡Espectacular empate! Necaxa y America igualan en amistoso de seis goles

Óscar Jiménez fue ovacionado por la afición americanista ante la duda del regreso de Guillermo Ochoa

Necaxa y América disputaron amistoso en el Estadio Nemesio Diez en la segunda fecha de la Copa Sky. Las Águilas vinieron de atrás y empataron contra los Rayos en su presentación en el torneo amistoso, con constante ovación a Óscar Jiménez ante la duda del regreso de Guillermo Ochoa.

En los primeros minutos del encuentro, un tiro de esquina cobrado por Leo Suárez y cabezazo de Pedro Aquino pasó muy cerca del travesaño

Poco tiempo después, un centro de Necaxa que Sebastián Cáceres no calculó bien y Facundo Batista cabeceó; sin embargo, el remate salió a las manos de Óscar Jiménez para evitar el gol.

La primera anotación del encuentro llegó cuando el América se quedó muy mal parado a la ofensiva y tras recuperación de Necaxa, descolgada por banda izquierda de los rayos para mandar centro a Facundo Batista que remató en él área chica y anotó

¡MÁS Y MÁS GOLES!

El segundo tanto para los Rayos llegó luego de un tiro de esquina, con una pésima marca del América y que Juan Pablo Segovia remató sin marca para el segundo gol del Necaxa

Las Águilas querían el primero y con una gran jugada individual de Brian Rodríguez, que se quitó a dos defensas y ante la salida de Luis Malagon, alargó la jugada y definió perfecto para abrir el marcador del conjunto azulcrema.

Antes de terminar el primer tiempo, Diego Valdés recibió el esférico y asistió a Jonathan Rodríguez, que fue derribado en el área y el árbitro marcó penal a favor del conjunto americanista. Con autoridad y una gran ejecución del Cabecita, las Águilas igualaron el marcador.

Te podría interesar: “Teníamos equipo para seguir peleando”: Orbelín Pineda tras el fracaso del Tri en Qatar 2022 (VIDEO)

¡GRAN ACTUACIÓN DE JIMÉNEZ!

Ya en el segundo tiempo, Fernando Ortiz solamente dejó a Óscar Jiménez en la cancha y realizó 10 cambios, además de cambiar a línea de tres con Israel Reyes comandando la central. Por su parte, Andrés Lillini mantuvo el cuadro inicial en búsqueda de la victoria.

Al minuto 53, después de gran remate de fuera del área de Vicente Poggi, Óscar Jiménez se lució e hizo un atajadón por lo que la afición se rindió a sus pies gritando “Óscar, Óscar” y uno más: “tiembla Ochoa, tiembla”.

Pocos instantes después, con una impresionante jugada individual de Roger Martínez dentro del área se quitó a tres y al portero a base de gambetas y firmó la remontada americanista; sin embargo, poco les duró el gusto.

Después de una gran jugada necaxista por la banda y pase filtrado dentro del área, se terminó cortando Óscar Jimenes con falta por lo que se marcó penal a favor de los Rayos. Fue Milton Giménez quien convirtió de buena manera para igualar el marcador.