La Selección de Francia no sólo ha tenido que batallar con las lesiones, ahora también con una enfermedad que se ha expandido en el Mundial, el llamado: ‘virus del camello’.
Si Didier Deschamps tuvo que prescindir de Karim Benzema, N’Golo Kanté, Paul Pogba, Lucas Hernández y Christopher Nkunku para Qatar 2022, durante el certamen también se le han ido caído algunos ‘soldados’, pero estos fueron por ‘pescar’ una gripa.
Leer más: ¡Un terror! Aire acondicionado desata ola de resfriados en Qatar 2022
Los futbolistas más golpeados en los últimos días fueron Adrien Rabiot y Dayot Upamecano, quienes no pudieron contar para ‘Les Blues’ en la semifinal ante Marruecos; a los que se les unió Kingsley Coman esta mañana, a tres días de la Final de Qatar 2022 ante Argentina.
TIENE AUTORIZACIÓN PARA VIAJAR A QATAR#FOXSportsEnQatar Real Madrid no se opone a que Karim Benzema vuelva con Francia, siempre y cuando lleguen a la Final https://t.co/eY19nxwrn6
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) December 14, 2022
“Upamecano se sintió mal inmediatamente después del partido contra Inglaterra, Rabiot en los últimos días, mientras que Coman también tuvo fiebre hoy. Hemos tenido algunos casos con síntomas similares a los de la gripa, y por eso los separamos del resto de equipo”, manifestó Deschamps.
El seleccionador galo señaló que el culpable son los cambios de clima: “En Doha, las temperaturas han bajado un poco y aún así tienen aire acondicionado encendido todo el tiempo.
Aunado a que los futbolistas tienen las defensas bajas después de los partidos, ya que “eso pasa cuando haces mucho esfuerzo, y por ende, tu cuerpo se debilita, por eso eres más propenso a contagiarte”.
¡UNA LOCURA!🥶❄️#FOXSportsEnQatar Aficionados que asistieron al Mundial de Qatar se han quejado por las bajas temperaturas en los estadios de la sede mundialista. https://t.co/wtf0TMZThF
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) November 25, 2022
¿Qué es el ‘virus del camello’?
La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que la enfermedad se ha expandido durante el Mundial, el cual presenta síntomas similares a los de una gripa.
Procedente de la familia MERS-CoV (coronavirus), fue detectada por primera vez en Arabia Saudita en 2012, la cual se expandió en los demás países de Medio Oriente, aunque también se han detectado casos en Austria, China, Italia, Grecia o Reino Unido.
Con datos de la OMS, el virus se transmite por medio de animales infectados, con casos documentados con camellos (por ahí su nombre), mientras la propagación entre humanos es similar a la de la Covid-19, cuando se tiene un contacto estrecho con un infectado.
La enfermedad respiratoria está catalogada de ‘carácter grave’, con una letalidad del 30%, aunque en la mayoría de los casos presentan sintomatología leve.
Aunque no se ha determinado con exactitud, el promedio del periodo de incubación son de 5 días, aunque hay algunos casos que los síntomas se presentaron de 2 a 15 días.
Síntomas del ‘virus del camello’
- Fiebre
- Escalofríos
- Tos
- Dificultad para respirar
Síntomas menos comunes de acuerdo a la OMS:
- Tos con sangre
- Diarrea
- Vómito
- Neumonía
- Disfunción renal