Argentina busca su tercera estrella en la final del Mundial Qatar 2022, pero la albiceleste no despierta mucha empatía entre los aficionados futboleros de latinoamérica. Incluso algunos arengan por el combinado francés, pero hay ciertos puntos a favor de Argentina que pueden hacerte cambiar de opinión y apoyar a la ‘Scaloneta’.
Única selección latina
Desde la ronda de semifinales era el único equipo latino que quedaba en el Mundial y en el planeta siempre señalan que Latinoamérica se fragmenta, así que la Copa del Mundo puede cumplir ese sueño de una región unida para estar del lado albiceleste.
Hegemonía europea
Desde la edición de 2002 que ganó Brasil, ningún equipo del continente americano ha podido ganar la final. Lo más cerca que estuvieron fue en 2014, cuando Argentina cayó frente Alemania con el gol de Mario Götze y que además significó una conquista, ya que un europeo no había ganado en suelo americano hasta el torneo celebrado en Brasil.
El ‘último baile’ de Messi
Lionel Messi en repetidas ocasiones ha mencionado que puede ser su último Mundial con la albiceleste. Sin mencionar las grades actuaciones que ha tenido el rosarino como en las semifinales frente a Croacia o contra los Países Bajos en los cuartos.
Que la ‘Scaloneta’ llegue a la meta
El ciclo de Lionel Scaloni, entrenador de la selección, comenzó con dudas. De hecho, él llegó como entrenador interino a la espera de un técnico de ‘mayor peso’, pero su buen manejo de grupo, despliegue táctico y buena relación con Messi lo dejaron al frente de Argentina y lo pagó con el triunfo de la Copa América de 2021 en Brasil. Ahora la llamada ‘Scaloneta’ está a un partido de llegar a la meta y que las buenas decisiones del Lionel (Scaloni) del banquillo le den la copa al Lionel (Messi) del campo.
Te puede interesar: Los clubes de todo el mundo se gastaron más de 600 millones solo en pagos a los agentes
El triunfo para la gente
Argentina pasa por una situación política y económica complicada, algunos la consideran la peor crisis del país y ante un panorama tan aciago, ganar el Mundial sería ese pequeño rayo de luz entre tanta penumbra que vive el pueblo argentino.
Primer Mundial sin Maradona
Desde España 1982, Argentina y todo el mundo del futbol sabía que ‘El Diego’ estaba presente, ya sea en la cancha dando una gran actuación como en México 1986 o en el banquillo como en Sudáfrica 2010, hasta en las gradas volviéndose loco como en Brasil 2014, pero en Qatar, Maradona cuida a la albiceleste desde el cielo para llevarle la copa a Messi.
Todos esos elementos hacen que a uno le gane el corazón latino y arengue por nuestros hermanos argentinos.
Entérate: La última herida de Messi: Los partidos en la historia de Argentina vs Francia