Uriel Antuna tras el fracaso en el Mundial: ‘México ha tocado fondo’

El futbolista aceptó que el plantel quedó dolido por la prematura eliminación

Uriel Antuna ya se encuentra con Cruz Azul de cara al Clausura 2023: torneo donde la Máquina buscará su décimo campeonato de Liga MX. Pese a que casi no tuvo descanso, tras su participación en el Mundial de Qatar 2022, el delantero ya está 100 por ciento concentrado con el cuadro de La Noria.

Pese a esto, es inevitable para el propio Antuna no pensar en el fracaso que significó el no haber accedido a los Octavos de Final de la Copa del Mundo con México; sin embargo, el propio ariete afirmó que debe cambiar “el chip” para estar a tope con Cruz Azul.

“A todos nos dolió la eliminación, estamos dolidos, no pasar a la siguiente ronda. Somos futbolistas, y profesionales para cambiar el chip para lo que te piden en club. Tenemos la capacidad de cambiar rápido y enfocarte en el club 100 por ciento”, afirmó Uriel Antuna en conferencia de prensa.

Uriel Antuna, dolido por no alcanzar el quinto partido

El seleccionado nacional reconoció que México se quedó lejos de su mejor versión en el Mundial de Qatar 2022: esto, pese a la gran plantilla, en palabras de Antuna, que se confeccionó para la justa.

“A todos nos dolió. Queríamos lo mismo y luchamos por ese quinto partido, y no se dio por diferentes circunstancias... Teníamos un grupo sólido, fue un objetivo de años atrás y no de días”, explicó.

Uriel Antuna pone la vara alta en Cruz Azul

Luego de su participación en la Copa del Mundo con la Selección Mexicana, el exfutbolista de Guadalajara quiere ser un líder en el cuadro celeste de cara al siguiente torneo.

“Siempre será un honor representar a México. Me he sentido muy bien, el estar en un mundial te mide contra los mejores jugadores del mundo, eso ayuda a mejorar y saber dónde estás. Me siento comprometido para ser el jugador diferente en este club, voy por muy buen paso, sin agrandarse, sin verte de otra manera. La gente que me conoce sabe que soy muy comprometido”, indicó Antuna.