La película de Avatar 2: El camino del agua, se anunció con bombo y platillo con una gran promoción, pero parece que todo ese alarido no se tradujo en buenos números en la cartelera internacional y no ayudan las malas críticas que corren por todos los canales especializados en cine.
El filme dirigido por James Cameron aún no se proyecta en los Estados Unidos y China, pero ya se pudieron obtener los primeros números de la taquilla internacional, misma que tiene dos días activa, pero con un ingreso inferior al esperado.
De acuerdo a Th Hollywood Reporter, la película recaudó 50.4 millones de dólares en 44 mercados de todo el mundo en sus primeros compases.
Las cifras se suman al pesimismo que se tiene con la taquilla china, debido a que hay otro brote de Covid-19 en aquella nación, lo que podría afectar el rendimiento de Avatar en salas de cines.
Leer más: ¿Eligen creer? ¡El presagio de Ash Ketchum relacionado con Lionel Messi y Qatar!
Te puede interesar: Razones para apoyar a la Argentina en la final del Mundial si no eres argentino
Las cifras que debe alcanzar
Las cuentas del estudio señalan que la película debe comenzar con una recaudación entre 150 y 175 millones de dólares en su primer semana en Estados Unidos. De hecho, la cifra total debe rondar entre los 450 y 500 millones en Estados Unidos, al igual que de manera internacional, aunque China se contaría aparte.
La productora del filme es optimista al apuntar que ellos confían más en un rendimiento prolongado y no en un fin de semana con grandes números, debido a que esa fue la fórmula del éxito de la primera entrega.
Incluso los ejecutivos ven de manera positiva el rendimiento en estos primeros dos días, ya que estiman estar 39% cercano al ritmo de recaudación que tuvo Spiderman ‘No Way Home’ película que generó casi dos mil millones de dólares (1,916).
Esas son las cifras a las que debe acercarse Avatar 2. Todo por su elevado costo de producción cercano a los 450 millones de dólares y de acuerdo a los cánones del cine, debes generar cuatro veces el costo de la película para considerarse un éxito.