Luego de vencer en septiembre pasado a Gennady Golovkin en lo que fue el cierre de su trilogía, el boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez se enfoca en su recuperación tras ser intervenido por una lesión en la muñeca izquiera, pero ya promotores como Eddie Hearn están preparando el siguiente combate del tapatío.
El jefe de Matchroom reveló a DAZN cuál es el plan a seguir en 2023 para Canelo Álvarez, comenzando con una pelea obligatoria ante John Ryder, campeón interino de peso supermediano de la Organización Mundial de Boxeo, a quien colocó como ‘retador obligatorio’.
Hearn considera al británico como el ideal para que se replantee una posible revancha con el ruso Dmitry Bivol, quien doblegó a Canelo de forma contundente en mayo de este año.
Entérate: ‘No puedes vivir en un cuento de hadas’: la velada crítica de Verstappen hacia Checo Pérez
“John Ryder es el retador obligatorio, es la pelea perfecta para que Saúl esté listo para la revancha ante Dmitry Bivol. John está en gran forma, solo tenemos que buscar dónde se llevará a cabo esa pelea”, mencionó Hearn.
Happy birthday @_John_Ryder_ 🦍 pic.twitter.com/lZaaVf4kAv
— DAZN Boxing (@DAZNBoxing) July 19, 2022
Ryder, oriundo de Londres, acaba de derrotar a Zach Parker para hacerse con el cinturón interino de la OMB; cuenta con una marca de 32 victorias en el boxeo profesional, 18 por la vía del nocaut y cinco derrotas, siendo noqueado solo una vez en 2015, cuando cayó ante Nick Blackwell.
Canelo podría pelear en Londres
Por si fuera poco, Hearn desveló que la contienda, en caso de materializarse, podría realizarse en México o en Londres, donde Saúl Álvarez tiene contemplado pelear desde hace tiempo. como lo hizo saber en sus redes sociales al citar un tuit de Mauricio Sulaimán tras ser cuestionado sobre si alguna vez Álvarez Barragán probaría suerte en Inglaterra.
“Nuestro plan para Canelo Álvarez es John Ryder y luego Dmitry Bivol si tiene éxito y ese plan que estamos elaborando ahora. Me encantaría hacerlo en México o en Londres”, añadió.
Esperemos que pronto 👊🏻🔥😃 https://t.co/dzWTyHybu1
— Canelo Alvarez (@Canelo) December 4, 2022