¿Cuál es el delito por el que Irán quiere ejecutar al futbolista Amir Nasr-Azadani?

El futbolista Amir Nasr-Azadani será ejecutado por cometer este delito en las protestas a favor de los derechos de las mujeres en Irán

“Enemistad con Dios” es el delito por el que las autoridades de la República Islámica de Irán quieren ejecutar al futbolista Amir Nasr-Azadani, pues este apoyó las protestas a favor de los derechos de las mujeres en aquel país.

De acuerdo con la agencia de noticias IRNA, el futbolista de 26 años de edad, inactivo desde 2017, es acusado de provocar disturbios al orden público y de pertenecer a un grupo armado que estuvo involucrado en la muerte de tres agentes de seguridad durante las protestas que se llevaron a cabo en el centro de Irán a favor de los derechos de las mujeres.

Y es que luego de casi tres meses de movilizaciones, los disturbios ya dejaron más de 400 muertos y miles de detenidos, a los cuales han comenzado a ejecutar para tratar de controlar las protestas protagonizadas principalmente por jóvenes y mujeres.

Incluso la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPRO) ya se pronunció al respecto y aseguró estar “conmocionada y escandalizada”.

“Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo”, dio a conocer el organismo a través de redes sociales.

PERSONALIDADES DEL FUTBOL ALZARON LA VOZ CONTRA IRÁN POR LA POSIBLE EJECUCIÓN DE AMIR NASR-AZADANI

Futbolistas a lo largo ancho y del planeta también han mostrado su solidaridad con Amir Nasr-Azadani y han externado su completo rechazo a la abominable medida en contra de su colega.

Jugadores como Ronald AraújoRadamel FalcaoMarc BartraBorja Iglesias o Juan Pablo Sorín han sido algunos que han señalado su indignación ante los hechos.

La actriz y activista social Sara Sálamo, también esposa de Francisco Alarcón, ex del Real Madrid y actual futbolista del Sevilla, incluso solicitó a la ONU interferir en el caso.

Te puede interesar: “TIENES QUE ACEPTAR QUE EL TIPO DE AL LADO ES MEJOR QUE TÚ”: LA CRÍTICA DE VERSTAPPEN A ‘CHECO’ PÉREZ