¿Eligen creer? ¡El presagio de Ash Ketchum relacionado con Lionel Messi y Qatar!

Una de esas coincidencias que sacan una sonrisa, previo a la Final del Mundial en Qatar...

Satoshi (o Ash Ketchum pa’ los cuates) tardó 25 años en conquistar la corona del mundo de la Liga Alola en Pokemón.

El originario de Pueblo Paleta y su inseparable Pikachu consumaron así la victoria que se les había negado en anteriores oportunidades, en las que no lograban avanzar y se quedaban en la orilla en la búsqueda del anhelado trofeo.

Pero todo cambió en el torneo ‘Masters Eigth’, donde pudieron meterse hasta la gran Final donde se enfrentaron a León, campeón de Galar en Pokémon Sword/Shield, combate que se decidió en un seis contra seis.

TE PUEDE INTERESAR: Bad Bunny felicita a Ash Ketchum por su título de maestro Pokemon

Al final, Pikachu se levantó para retar a Charizard, a quien terminó derrotando con un cabezazo directo, dando así la anhelada corona a un entrañable personaje que, tras poco más de 25 años de aventuras, llegará a su fin dentro del anime Pokémon.

Para cerrar su historia, se estrenarán 11 episodios especiales, que comenzarán a emitirse el 13 de enero de 2023, con Liko y Roy (en japonés) como nuevos protagonistas.

Pero no nos quedemos en este detalle, ya que, a raíz de esa corona Pokemón de Ash, los aficionados argentinos encontraron una curiosa coincidencia con el andar de Satoshi y Lionel Messi.

Es decir, una serie de datos coincidentes harían suponer que el oriundo de Rosario tendría en sus manos por fin la Copa del Mundo en Qatar. ¿A qué nos referimos?

Ash Ketchum, si tomamos en cuenta que el anime se estrenó en abril de 1997, tendría 35 años (considerando que Ketchum ya tenía 10 años a la hora de ver la luz la serie), los mismos que Lionel en la actualidad; es decir, nacidos en 1987.

Además, Ash dejó su natal pueblo Paleta siendo niño, lo mismo que Messi, quien dejó su Rosario para embarcarse en la aventura del futbol internacional.

Por si fuera poco, ambos tuvieron severos descalabros y pasaron duras vivencias antes de ser reconocidos mundialmente. Es más, ninguno, por obvias razones, no vio a Argentina campeón en 1986.

Así que, con Ash Ketchum ya con su corona mundial, ¿elegirías creer?

TE PUEDE INTERESAR: Ash y Pikachu se despiden de Pokemon; ¡habrá nuevos protagonistas en 2023!