Lo que hubiera sido: Henry Martín pensó en ‘dejar’ a México rumbo al Mundial de Qatar

Pese a que disputó 2 de los 3 partidos en Qatar 2022, Henry Martín pensó en dejar a la Selección Mexicana meses antes del Mundial

Henry Martín, quien terminó siendo ‘el hombre de confianza’ del Tata Martino, tuvo muchas dudas de cara a lo que sería el Mundial de Qatar 2022, pues meses antes del torneo, pensó en dejar al Tri y bajarse de la contienda por un lugar en la delantera.

Previo a Qatar 2022, hubo mucha controversia sobre quiénes debían ser los delanteros, pues al final Henry, Funes Mori y Raúl Jiménez fueron los elegidos, pero dejaron fuera a jugadores como Chicharito o Santi Giménez; si el americanista se hubiera bajado, no sabemos qué hubiera pasado.

Te recomendamos: Periodista argentino ‘le restriega’ jugada de Messi a Canelo (VIDEO)

Henry Martín pensó en bajarse de la Selección Mexicana

Hablando con el diario ‘Récord’, el delantero mexicano reveló que, a inicios de este año, dudaba seriamente si llegaría a ser tomado en cuenta para el Mundial, pues venía con un nivel bajo y sabía que no le iba a alcanzar.

“Después de las Olimpiadas tuve un bajón en donde yo mismo me cuestionaba muchas cosas y llegué a dudar de mí, se notaba en la cancha, lo admití y salí con la prensa, lo dije porque no hay nada que esconder, dentro y fuera de la cancha no estuve bien y la situación no sabía cómo manejarla, comentó.

Ante esta situación, pensó en bajarse de la Selección Mexicana y no contender por un lugar en el equipo, ya que no sabía cómo darle la vuelta a su situación, pero afortunadamente, las cosas mejoraron.

“Afortunadamente lo hice a tiempo y revertí las cosas para subirme al barco del Mundial y ser el titular, y eso para mí vale mucho más porque en enero yo me sentía fuera de la convocatoria. Creo que contra Polonia jugué a no fallar, a no cometer errores, a jugar como dice el papel”, comentó.

Te recomendamos: Mundial de México 2026 se jugaría con 16 grupos y +100 partidos

¿Cómo le fue a Henry Martín en Qatar 2022?

Pese a la temprana eliminación de México en Fase de Grupos, el delantero del América fue titular ante Polonia y Arabia Saudita, sumando 148 minutos en el campo y 1 gol, mismo que le dio ilusión a la afición pero al final no hubo milagro.