¡Con oferta millonaria! César Montes, a un paso de militar en el Espanyol de LaLiga

El futbolista de Rayados está a la espera de que la oferta sea formal para poder militar en España

Después de su participación con la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar, César Montes podría sumarse muy pronto a la lista de mexicanos que militan en Europa, pues el defensa de Monterrey está cerca de marcharse a España.

De acuerdo con la información de Sergio Treviño, reportero de FOX Sports, Montes pidió no estar en el partido de preparación de Monterrey ante Correcaminos que se disputó hoy debido a que está esperando la oferta formal por parte del Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona de LaLiga.

Además, se pudo saber que la propuesta es de 1 millón de euros, ahorita como préstamo con opción a compra si es que el club mantiene la categoría. En caso de seguir en el club español después de cierto tiempo, se sumarían 8 millones más pero si no César Montes regresaría a Monterrey, pues su contrato concluye hasta el verano de 2026.

El interés ya es de hace tiempo

A finales de noviembre ya se había informado que César Montes tendría apalabrada su llegada al Espanyol de Barcelona una vez que concluya la participación de México en el Mundial de Qatar.

Y es que desde el 9 de noviembre, en la concentración de la Selección Mexicana previo a la Copa del Mundo, el equipo catalán ya se había acercado a sondear al central para saber su deseo de jugar en España. En ese momento no se habló de ofertas o un precontrato, pero sí se confirmaron los contactos entre el agente del futbolista y el conjunto ‘perico’.

Te podría interesar: ¡Un boleto le separa de la meta! Argentino cruzó África y Medio Oriente en bicicleta para llegar a Qatar 2022

El ‘Cachorro’ Montes quiere dar ese salto de calidad a Europa, y jugar con el Espanyol puede ser una buena opción, pues la puerta está abierta para que, luego de Qatar 2022, se pueda dar este movimiento.

En el pasado mercado de verano se habló que el ‘Cachorro’ Montes terminaría jugando en la Liga de Rusia; sin embargo, las negociaciones no progresaron, pese a la disposición de Rayados de dejarlo ir, así que ahora todo indica que su lugar estaría en España.