La Copa del Mundo a veces represente un muro muy alto e imposible de escalar. Esto provoca que en algunas ocasiones, las grandes figuras llamadas a ser los animadores del Mundial choquen y fracasen en el torneo.
Kevin De Bruyne
El mediocampista de Bélgica venía de ser uno de los mejores en el Manchester City; 10 asistencias y tres goles en 14 partidos de liga lo colocaban como una apuesta segura para ser el líder del combinado europeo, pero sus desafortunadas declaraciones en las que llamaba viejos a sus propios compañeros condenaron a Bélgica y al mismo futbolista que no pudieron pasar de fase de grupos.
Leer más: Enzo, Ounahi o Doan; repasa a los jugadores revelación del Mundial de Qatar
Eden Hazard
El futbolista no pasa por su mejor momento en el Real Madrid, pero solía dar la cara en selección y por ello, Roberto Martínez confió en él para que Bélgica de nuevo soñara en grande. Lamentablemente, su rendimiento fue el mismo que en su club e incluso no fue titular indiscutible en un combinado europeo que se quedó muy corto, respecto a las expectativas que tenían todos sobre ellos.
Te puede interesar: ¿Quién es Iva Olivari? La mujer detrás del éxito de Croacia en Rusia 2018 y Qatar 2022
Manuel Neuer
El fracaso de Alemania no solo recae en los hombres de Manuel Neuer, pero el portero germano pasó de ser una auténtica muralla que no permitía el paso del viento a ser un guardameta que no trasladaba mucha confianza. Primero cayeron contra Japón por 2-1 y en el último partido contra Costa Rica donde no debían encajar goles, Manuel Neuer tuvo que recoger dos balones de su portería y Alemania de nuevo quedó eliminada en fase de grupos. Sin mencionar que se rompió el ligamento cruzado esquinado y no podrá jugar lo que resta de la temporada con el Bayern Múnich.
Entérate: ¡Con oferta millonaria! César Montes, a un paso de militar en el Espanyol de LaLiga
Ferran Torres
La temporada del español no era la mejor y en Barcelona, los aficionados cuestionaban el rendimiento del extremo que le costó 55 millones al equipo. En los 24 partidos que llevaba hasta antes del Mundial solo sumaba cinco goles y dos asistencias, situación que se replicó en Qatar con dos goles en cuatro partidos, pero ambas dianas fueron en el partido de Costa Rica, en los otros tres juegos no registró más anotaciones.
Haz click aquí: Lionel Scaloni rompió en llanto tras recibir apoyo previo a la final del Mundial de Qatar
Giovanni Reyna
El estadounidense solo jugó 52 minutos en Qatar 2022 y de acuerdo a las declaraciones del entrenador Gregg Berhalter, el futbolista no se comportó de manera profesional. El desencuentro con sus compañeros fue tal, que estuvieron a punto de mandarlo de vuelta a casa en pleno Mundial. Lo que pintaba para ser la confirmación del mediocampista del Borussia Dortmund, terminó en un problema grande con su entrenador y compañeros que ponen en duda su continuidad con la selección.
Leer más: ¡Con oferta millonaria! César Montes, a un paso de militar en el Espanyol de LaLiga