Todo se pudrió en uno de los duelos más pasionales de la A-League (primera división de Australia) entre el Melbourne City y el Melbourne Victory, pues aficionados del Victory invadieron el terreno de juego para agredir al portero Tom Glover, a quien maltrataron con una cubeta de metal directo al rostro.
Fue apenas a los 21 minutos del primer tiempo cuando se presentó el ingreso de fanáticos del elenco visitante, dirigiéndose directamente al arco a donde encararon al guardameta, quien nunca vio venir cómo un balde metálico se dirigía a su posición, siendo impactado de lleno.
Absolutely unacceptable ugly scenes at 20 minutes at the Melbourne Derby. Glover got smashed by a bin by some fuckwit. Terrible. Game paused. As if Aus football couldn’t get any worse rn #MCYvMVC pic.twitter.com/zN8CMMEFVe
— Evan Morgan Grahame (@Evan_M_G) December 17, 2022
De inmediato el árbitro Alex King hizo la indicación de que no se jugaba más ante la imposibilidad de garantizar la seguridad y los futbolistas de ambas escuadras se refugiaron en los vestidores del AAMI Park, casa del Melbourne City.
Todo empezó como una protesta
De acuerdo a AFP, las aficiones de ambos clubes habían acordado saltar a la cancha a manera de protesta contra la A-League por su decisión de disputar las tres próximas finales del campeonato exclusivamente en Sidney.
Entérate: Thiago, hijo de Lionel Messi, conmueve con emotiva carta previo a la Final
Todo apuntaba a que lo harían de manera ‘pacífica’, pero arrojaron bengalas y una habría impactado a un camarógrafo, según la agencia, además de que Glover, al ver una cerca de su arco, decidió lanzarla de vuelta a la grada y fue entonces que los ánimos se encendieron.
Tom Glover you idiot!
— Loai 🇵🇸🇱🇧🇦🇺 (@The_Loai) December 17, 2022
FUCK THE APL!
#MCYvMVC pic.twitter.com/L4ifZtPlG3
Varios conatos de bronca se desataron sobre el césped ante la mirada de las autoridades; al momento de la suspensión del choque, el Melbourne City ganaba con gol de Aiden O’Neill.
El Melbourne City marcha como líder de la competición con 16 puntos tras siete partidos disputados, mientras que el Melbourne Victory se coloca en el séptimo puesto con apenas diez unidades en la misma cantidad de compromisos.