Emiliano “Dibu” Martínez dio de qué hablar alrededor del planeta luego de coronarse campeón del mundo con Argentina en el Mundial de Qatar 2022. Pese a su gran actuación a lo largo del partido, sobre todo en la tanda de penales, el arquero del Aston Villa tuvo un gesto poco agradable tras coronarse en la justa.
Mientras repartían los premios a mejores jugadores de la Copa del Mundo, el Dibu Martínez puso su premio a “Mejor portero del Mundial sobre sus partes nobles en un gesto de reto. Ante esto, Salim Chartouni, panelista de La Última Palabra (LUP), no dudó en reprobar la actitud del guardameta del Aston Villa. “Lo de este muchacho, el portero de Argentina, es un corriente: es un patán y es un naco”, afirmó.
"ES UN CORRIENTE, UN PATÁN Y UN NACO"😒@Salimgol, durísimo contra Emiliano 'Dibu' Martínez, por sus acciones después del título que logró Argentina en Qatar...#LUP pic.twitter.com/RM6pff2iOR
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) December 19, 2022
Las actitudes reprobables del Dibu Martínez tras ganar el Mundial de Qatar 2022
Aunado a lo ocurrido con su galardón, el arquero argentino tuvo un par de gestos más con aficionados tras haberse coronado campeón del mundo con la Selección de Argentina.
El guardameta del Aston Villa se burló de Kylian Mbappé y, por si fuera poco, discriminó a un aficionado mexicano que tan solo quería obsequiarle un sombrero de charro a Guido Rodríguez.
El fanático mexicano corrió al lado del camión en el que desfiló la Albiceleste en Lusail con la intención de regalarle el accesorio al ex del América por su fuerte lazo con México, pero “Dibu” lo rechazó con groserías. Con frases como “el sombrero metételo en el orto mexicano”, “tirálo, tirálo” y “dáselo a Memo Ochoa, bobo” fue como el portero rechazó al seguir azteca.