FIFA bloquea mensaje de Presidente de Ucrania previo a la Final de Qatar 2022

El Presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, emitió un mensaje de paz previo a la Final de Qatar 2022; sin embargo, fue bloqueado por la Federación Internacional de Futbol Asociación.

A través de sus redes sociales, el mandatario ucraniano quiso aprovechar la euforia del Mundial para pedir alto al fuego tras la guerra con sostiene ante Rusia, pero fue bloqueado por FIFA por considerar que ‘vulnera la neutralidad política’.

“Esta Copa del Mundo demuestra una vez que las diferencias entre los pueblos y países deben decidirse en un juego limpio, no en un juego con fuego”, comenzó Zelenski.

Entérate: Con bunkers a 500 metros, así se juego la liga de Ucrania en plena guerra

Agregando que “cuando son los jugadores los que compiten, todos disfrutamos de paz. Veamos juntos la Final de Qatar 2022, y veamos juntos el final de la guerra”.

A pesar de que Volodímir Zelenski quiso difundir su mensaje previo al cotejo en el Estadio Lusail, la FIFA rechazó la solicitud, así lo dieron a conocer fuentes cercanas al presidente ucraniano.

Postura de FIFA con Ucrania en Qatar 2022

No es la primera vez que Volodímir Zelenski se pronuncia previo a una competencia, recordando que hizo lo propio con la reanudación de la liga de Ucrania en pleno conflicto bélico con Rusia.

A pesar de que estén en plena guerra, el torneo ucraniano implementó duros protocolos para que realización, en los cuales se destaca tener bunkers a menos de 500 metros de los estadios, partidos a puertas cerradas, y la posibilidad de detener los juegos si se escuchan las alarmas.

Por su parte, la FIFA no se ha querido inmiscuir mucho en el tema que envuelve a Ucrania con Rusia, donde Gianni Infantino sólo se ha limitado a pedir que se detenga la guerra en pleno Mundial.

“Mi súplica a todos ustedes, para pensar en un alto el fuego temporal por un mes durante la duración de la Copa del Mundo, o al menos la implementación de algunos corredores humanitarios o cualquier cosa que pueda conducir a la reanudación del diálogo como un primer paso hacia la paz”, mencionó previo a la inauguración.

Hay que recordar que las únicas medidas tomadas fueron suspender a Rusia de toda actividad relacionada con UEFA y FIFA.