‘Fue bien marcado el penalti’: Experto explicó por qué árbitro vio bien falta de Dembélé sobre Di María

Argentina tomó la ventaja cuando Lionel Messi anotó desde los once pasos

En la Gran Final del Mundial de Qatar, la Selección de Argentina abrió el marcador con una polémica envuelta, pues el árbitro Szymon Marciniak marcó un controversial penal que el VAR no quiso ni revisar. Fue Lionel Messi el que se encargó de cobrar desde los once pasos para anotar el primer gol del combinado albiceleste.

Alfonso Pérez Burrull, exárbitro español, considera que la decisión de su colega fue acertada. El experto explicó que, desde su perspectiva, es una falta común que cometen los defensas dentro del área y que tienen que ser marcadas.

“Es la típica pena máxima de un delantero que ejerce de defensa. Ousmane Dembélé derribó a Ángel Di María y está bien señalado por parte de Szymon Marciniak”, afirmó a Marca.

¿Cómo fue la jugada?

Corría el minuto 22 del primer tiempo cuando Di María armó una gran jugada por la banda izquierda y se llevó a un par de defensas para poder ingresar dentro del área, momento en el que tuvo un leve contacto con Ousmane Dembélé. El extremo del combinado albiceleste terminó en el césped y el árbitro no dudo en marcar la pena máxima.

En la repetición se puede ver que hay un contacto mínimo y en apariencia Di María lo vende muy bien arrojándose al pasto, acción que el VAR tenía que revisar para ver si era penal o no, hecho que no ocurrió, pues el árbitro mantuvo su decisión y el penal se marcó.

Te podría interesar: ¡Genialidad de Messi! Brutal pase del ‘10′ culmina en golazo de Di María

Messi, un gol más

Lionel Messi tomó el balón, tomó un poco de distancia, fue trotando para golpear el balón y engañó completamente a Hugo Lloris, por lo que con esto Argentina se adelantó ante Francia en Qatar 2022.

Lionel Messi fue en encargado de cobrar con éxito el penalti desde los once pasos. Con una diana más a su cuenta, el atacante argentino sigue rompiendo récords en la historia de los Mundiales, pues no sólo ha llegado a 12 goles en toda su trayectoria y ha hecho que su nombre quede grabado en letras de oro.