¿Qué es y por qué le pusieron una ‘capa’ a Messi al levantar la Copa del Mundo?

Cuando le dieron la Copa del Mundo a Messi, tras el triunfo de Argentina en Qatar 2022, le pusieron un bisht, atuendo con un propósito específico

Después de una lucha intensa en el Mundial, Argentina por fin se consagró Campeón del Mundo luego de derrotar a Francia, pero en la ceremonia de premiación hubo un hecho curioso, pues a Lionel Messi le pusieron una ‘capa’ previo a levantar el trofeo.

Luego de 5 participaciones en Mundiales, por fin Messi llegó a lo más alto, hecho del que se quedó cerca en Brasil 2014, donde perdieron la final en contra de Alemania, pero ahora ante Francia y Mabppé, el escenario fue distinto.

Te recomendamos: Argentinos felicitan al Tata Martino por ‘ayudarlos’ en el Mundial

¿Qué es y por qué le pusieron una ‘capa’ a Messi?

Como vimos, cuando el ‘10′ de Argentina recibió su medalla de campeón y estuvo junto a Gianni Infantino, el Emir de Qatar se acercó a él y le colocó una especie de ‘capa’ a Messi, misma que en realidad de llama Bisht y que tiene un motivo muy específico.

De acuerdo a información de Alberto Lati, este es un atuendo qatarí que se utiliza en ocasiones muy especiales, mismo que es de gala y está hecho de materiales muy finos, adecuados para el momento en que levantaría el trofeo de Qatar 2022.

“Para la premiación ponen a Messi un bisht, el traje de gala en el Golfo; en los bordes lleva cinco franjas con hilo de oro, cada una bordada por un artesano distinto”, informó Alberto Lati.

Este Bisht es una prenda de antigüedad milenaria, según las tradiciones de Qatar, que se utiliza sólo en ocasiones únicas y especiales, de la cual hay distintos colores pero muy específicos; el negro que utilizó Messi, además de marrón, beige, crema o gris.

Te recomendamos: El baile que Norma Palafox le dedicó a Messi antes del Mundial

Otro dato curioso es que también se porta para dar la bienvenida a un rey extranjero o un personaje distinguido que no pertenece al país, por lo que este atuendo es una muestra de respeto para Lionel Messi, aunque si Francia hubiera ganado, se la colocarían a su capitán.