La victoria de Argentina contra Francia en la final de la Copa del Mundo hizo explotar a todos los aficionados en Buenos Aires. Los fans se agolparon en las inmediaciones del Obelisco para celebrar la tercera estrella de Argentina.
Los festejos en la Avenida 9 de julio dejaron momentos icónicos, pero el más recordado y peligroso se suscitó cuando los aficionados entraron al Obelisco y una persona quedó colgada del monumento a 67 metros de altura.
El aficionado llegó hasta allá por un grupo de personas que forzaron la entrada del Obelisco y subir hasta la punta de la edificación. La mayoría de ellos no salió por las ventanas, pero uno de ellos sí lo hizo y quedó colgado de la punta.
Los medios argentinos captaron el momento en el que el implicado estaba en la cima del monumento sosteniendo con una mano su celular y con la otra intentando mantener el equilibrio.
Las autoridades de inmediato reaccionaron para bajar a los aficionados que se encontraban en el lugar, incluida la persona colgada del Obelisco y afortunadamente la policía no reportó ningún peligro.
Poco después de haber resuelto la situación, otro grupo de personas también irrumpió en el obelisco, pero en esta ocasión nadie trepó de forma peligrosa la edificación.
Leer más: De Bruyne, Hazard o Neuer; las grandes decepciones del Mundial
Ve el video aquí:
⭕ AHORA | EN VIVO
— C5N (@C5N) December 19, 2022
📍 FESTEJOS POR LA SCALONETA: PERSONAS TREPADAS EN LA PUNTA DEL OBELISCO #SomosCampeonesDelMundo 🇦🇷❤
[VIVO] https://t.co/9fxDe61was pic.twitter.com/TckbB3hnzc
Te puede interesar: Enzo, Ounahi o Doan; repasa a los jugadores revelación del Mundial de Qatar
Características del Obelisco
Uno de los lugares más representantivos de Buenos Aires y toda Argentina. El Obelisco cuenta con 206 escalones, más siete descansos y toma aproximadamente 15 minutos llegar a la parte superior. En la cima, la cual está a una altura de 67,5 metros se encuentran lámparas en cada cobertura, un pararrayos y una polea para subir materiales.