Argentina declara día feriado por los festejos por la Copa del Mundo de Qatar

El país sudamericano celebra por todo lo alto el título logrado en el Mundial de Qatar y ya declararon asueto nacional.

Luego de que la Selección de Argentina se coronara en la Copa del Mundo de Qatar 2022 tras vencer a Francia en una serie de penales que sucedió a un vibrante empate a tres goles, el gobierno argentino decidió extender la alegría de los aficionados de la Albiceleste declarando el día martes 20 de diciembre como día feriado.

Pese a que se rumoraba que desde este lunes se suspenderían las actividades, el gobierno encabezado por el presidente Alberto Fernández decidió postergarlo hasta el martes, pues será por la madrugada que los futbolistas campeones arriben a Buenos Aires.

De acuerdo al diario La Nación, el plantel, comandado por el entrenador Lionel Scaloni, y por el Balón de Oro, Lionel Messi, llegará a Argentina entre las 02:00 y 03:00 horas locales, recibiendo una invitación por parte del mandatario para acudir a la Casa Rosada, aunque no se tiene contemplado que estos acudan.

Entérate: El Mundial de Qatar 2022 y sus perlas: Las diez mejores frases

De momento solo se ha confirmado por la propia cuenta de Twitter de la escuadra de Argentina que los jugadores festejarán con un desfile que arrancará el mediodía del martes y que culminará en el Obelisco.

“El plantel campeón del mundo partirá el martes al mediodía hacia el Obelisco para festejar el título mundial. ¡Sí, somos campeones del mundo!”, se lee en la publicación.

Bálsamo para la población de Argentina

Sumido en una grave crisis socioeconómica, con una inflación que roza el 100 % anual, un índice de pobreza superior al 43 % y serios problemas en sus reservas de dólares, el maltrecho pueblo argentino no dudó en salir a las calles para celebrar un triunfo histórico.

Y, aunque los futbolistas viven en un universo paralelo al que transita la sociedad argentina, con contratos millonarios en una mayoría de equipos europeos -solo uno de los porteros suplentes, Franco Armani, juega en la Liga local-, todos enarbolaron la bandera del sufrimiento al término del encuentro contra Francia.

Puedes leer: Prensa de Francia insiste: Tercer gol de Argentina en la Final no debió contar

La victoria en la siempre agónica tanda de penaltis (4-2) tras un partido que finalizó 3-3 en los 120 minutos de juego, pese a que Argentina llevaba una ventaja de 2-0 en el descanso, hizo que la última anotación de Gonzalo Montiel derivase en el unánime suspiro de 47 millones de personas.

Si no se sufre, no vale”, “nacimos para sufrir, esto es lo que nos curte” o “había que sufrir un poco más” fueron algunas de las frases que este domingo firmaron los integrantes de la selección dirigida por Lionel Scaloni, que, tras arrancar en Qatar 2022 con una derrota ante Arabia Saudita (1-2), tomó el relevo histórico de los combinados campeones en Argentina 1978 y México 1986.

Con información de EFE.