Emiliano Martínez finalmente reveló el motivo del gesto obsceno una vez que recibió el premio del guante de oro luego del campeonato de Argentina tras derrotar a Francia en penales de la final del Mundial.
‘Dibu’ platicó con ‘La Red’, medio argentino, después de conseguir la tercera estrella en la historia de la selección albiceleste en Copa del Mundo.
¿Y ESO? 😳🚨#FOXSportsEnQatar Después de recibir el Guante de Oro de la Copa Mundial, Dibu Martínez festejó con una polémica celebración. https://t.co/kIOYLeGRph
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) December 19, 2022
¿Por qué hizo el gesto obsceno tras recibir el guante de oro?
“Lo hice porque los franceses me abucheaban. La soberbia conmigo no va”.
Con dedicatoria especial
“Dedico el titulo a mi familia. Vengo de un lugar muy humilde, fui a Inglaterra muy joven. Se lo quiero dedicar a ellos”.
"ES UN CORRIENTE, UN PATÁN Y UN NACO"😒@Salimgol, durísimo contra Emiliano 'Dibu' Martínez, por sus acciones después del título que logró Argentina en Qatar...#LUP pic.twitter.com/RM6pff2iOR
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) December 19, 2022
Aunque el guardameta argentino del Aston Villa ha sido duramente criticado y juzgado por sus polémicas declaraciones y gestos antes, durante y después del Mundial, se ha filtrado un video con su lado más humano.
Emiliano ‘Dibu’ Martínez se acercó a consolar a Kylian Mbappé a pesar de sus tres goles y uno más en la tanda de penales que casi los deja sin Copa del Mundo.
¡EL LADO MÁS HUMANO DEL 'DIBU'!🥰👏#FOXSportsEnQatar | Emiliano Martínez consoló a un destrozado Kylian Mbappé tras la final del Mundial entre Argentina y Francia
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) December 19, 2022
VIDEO📹https://t.co/50FD4XKr3D
Emoción y sinceridad total tras campeonato
Emiliano ‘Dibu’ Martínez no pudo contener la emoción y fue uno de los mejores futbolistas en la Copa del Mundo en Qatar.
“Viví los penales tranquilo. Otra vez me patearon tres veces y me hicieron tres goles. Pero creo que después hice todo bien. Salí de un lugar muy humilde y de joven me fui a Inglaterra. Le quiero dedicar esto a mi familia”.
“Lo teníamos controlado y dos tiros de mierda de vuelta y nos empatan el partido. Dijimos que era el destino sufrir. Nos ponemos 3-2, nos cobran otro penal, lo meten, casi nos meten dos goles, gracias a Dios saqué ese pie”.
TE PUEDE INTERESAR: Argentina declara día feriado por los festejos por la Copa del Mundo de Qatar