Otro City: Magnate estadounidense compra al Lyon y ya tiene tres equipos de futbol

Botafogo y Crystal Palace son los otros dos equipos de John Textor

Eagle Football, empresa liderada por John Textor, se convirtió en el accionista mayoritario del club francés Olympique Lyonnais. La histórica venta se cerró en 265.57 millones de dólares entre las acciones de OL Groupe y ORSANE.

Del mismo modo, el nuevo grupo que controla al equipo galo, anunció una ampliación de capital de 86 millones de dólares. Esto para poder afrontar los refuerzos pertinentes en el mercado invernal.

La propiedad del Lyonnais se reparte en un 86.57% para Eagle Football y el resto para ORSANE.

A través de un comunicado, la gerencia del combinado francés mencionó que OL Groupe vedió sus acciones por tres dólares la unidad.

En el mismo texto se recogen algunas palabras del nuevo propietario del club, John Textor, el cual señala que es un gran avance para el futbol europeo.

“Esto representa un nuevo comienzo para el Olympique Lyonnais, después de cuatro meses consecutivos de negociación. Esto marcará un gran avance para el futbol tanto europeo, como internacional, además de combinar la estructura con nuestros clubes: Olympique Lyonnais, Crystal Palace, Botafogo y RWD Molenbeek”, expresó el estadounidense.

Pese a lo que se podía pensar, Jean-Michel Aulas seguirá en la estructura del equipo como un director independiente que formará una colaboración entre Francia, Brasil y Bélgica para que los clubes de esos países mantengan una misma metodología.

Leer más: ¿Por qué en Bangladesh celebraron la Copa del Mundo como si fueran argentinos?

Te puede interesar: ¿Quién es la mujer que abrazó a Messi cuando terminó la final del Mundial?

Otro grupo con varios clubes

Al igual que Manchester City, RB Leipzig o Brentford, el Olympique Lyonnais se suma al coto de equipos que son propietarios de dos o más clubes de futbol. UEFA ya permitió en su día que Salzburg y Leipzig se enfrentaran en torneos europeos, bajo el argumento que los propietarios de ambos clubes no son los mismos, pero el dilema cada vez crece, con el aumento de personas comprando dos o más equipos de futbol.