El retiro de Karim Benzema fue un trago amargo para la selección francesa y parece que el tema no lo dejarán estar. El diario L’Équipe reportó un desencuentro entre el Balón de Oro 2022 y el entrenador de ‘Les Bleus’, Didier Deschamps.
De acuerdo a la información del mismo medio, el futbolista del Real Madrid llegó a la concentración previa al Mundial con una lesión que le ocultó al cuerpo técnico, todo con tal de estar en Qatar 2022.
El rotativo apunta que ya había rencillas entre el técnico y el delantero, pero la peor parte llegó cuando los galos arribaron a Doha, Qatar. El jugador se volvió a lesionar, pero no fue una recaída, sino que la afectada fue la pierna contraria. Esto avivó la llama del desencuentro de Deschamps, que decidió la mejor opción era la marcha de Karim Benzema.
El medio francés recogió el buen recibimiento que tuvo el cuerpo técnico al conocer que el delantero merengue dejaba la concentración francesa en Qatar. Incluso, L’Équipe recalca que hubo jugadores como Hugo Lloris o Antoine Griezmann, líderes del combinado europeo que, siempre según la información del sitio, boicotearon a Karim Benzema para que no tuviera aliados en la plantilla y eso decantara en la marcha del futbolista de la selección.
Leer más: ¿Por qué en Bangladesh celebraron la Copa del Mundo como si fueran argentinos?
Quienes sí lloran el retiro de Benzema
El atacante anunció que no volverá más con ‘Les Bleus’, lo que generó reacciones de tristeza en redes sociales. En ese tono se pronunció la primera ministra de deporte del país, Amélie Oudéa-Castera, quien mencionó que le hubiera gustado ver a Benzema en la Eurocopa de Alemania 2024.
“Lo lamentamos, Karim Benzema es un gran campeón”, expresó la ministra del deporte.
Te puede interesar: Otro City: Magnate estadounidense compra al Lyon y ya tiene tres equipos de futbol
J’ai fait les efforts et les erreurs qu’il fallait pour être là où je suis aujourd’hui et j’en suis fier !
— Karim Benzema (@Benzema) December 19, 2022
J’ai écrit mon histoire et la nôtre prend fin. #Nueve pic.twitter.com/7LYEzbpHEs