La Selección de Argentina, que se proclamó campeona del mundo en Qatar tras vencer en la Final a Francia en la tanda de penaltis, ya se encuentra en casa, donde fue recibida por una multitud de aficionados.
A las 02:23 horas locales del martes 20 de diciembre, el vuelo AR1915 de Aerolíneas Argentinas, que trasladaba a la delegación, encabezada por el presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, y el técnico de la Albiceleste, Lionel Scaloni, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires.
Sin palabras pic.twitter.com/GBQisHUi5s
— FERNANDO SCHWARTZ #nuncabajolosbrazos (@fersch_4) December 20, 2022
TE PUEDE INTERESAR: Fallecen dos aficionados en Argentina durante festejos por el campeonato del Mundo
En los alrededores del recinto deportivo de la AFA, cercano al aeródromo, decenas de miles de seguidores se concentraron para esperar la llegada del autobús en el que los jugadores ingresarán al predio para pernoctar.
Incluso, antes de aterrizar, se reportó que avión tuvo autorización para sobrevolar bajo por la avenida 9 de julio, a manera de agradecimiento para aquellas personas concentradas en el Obelisco, sitio clásico para los festejos nacionales de los argentinos.
El avión de la Selección Argentina acaba de pasar por el obelisco. Me vuelvo loco 🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷 pic.twitter.com/2uSdOHrM87
— ARIEL (@arielentw) December 20, 2022
Aún se desconoce cuál será el nivel de los festejos oficiales, ya que el Ejecutivo sigue analizando la conveniencia o no de actos masivos y, según explicaron fuentes de Presidencia, a lo largo día se definirá el tipo de encuentro entre el mandatario, Alberto Fernández, y los integrantes del equipo.
Por un lado, muchos esperan una instantánea de la Albiceleste saludando desde el balcón de la Casa Rosada, como ocurriera en 1986 con la Argentina de Diego Armando Maradona; en cambio, otros han hablado de que el recibimiento por parte del jefe de Estado podría ser similar al de 2014.
Así quedó la liniecita roja. https://t.co/9lbwjCO80D pic.twitter.com/jMpwgojfo7
— Andrés G. Borges (@palabraseca) December 20, 2022
TE PUEDE INTERESAR: Scaloni: “Hay que guardarle un lugar a Messi para el próximo Mundial”