La carrera de Lionel Messi es la más pura historia cristiana, aseguró el primer ministro de Hungría, el ultranacionalista Viktor Orbán, en una entrevista publicada este martes por el diario deportivo Nemzeti Sport.
“La discusión está resuelta. Lionel Messi es el más grande”, aseguró Orbán, entrevistado sobre el reciente Mundial ganado por Argentina y añadió que la historia de la “pulga” es “como está escrito (en la Biblia): el pequeño será el más grande”.
Y al Diego le decimos que descanse en paz, con Don Diego y con la Tota, por toda la eternidad 🎵❤🇦🇷 pic.twitter.com/zg4M0Yk6tX
— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) December 20, 2022
“Difícilmente hay una historia cristiana más pura que esta”, afirmó el primer ministro, conocido por su afición por el futbol y quien estuvo presente en Catar durante las semifinales y la gran final del domingo pasado.
Entérate: ¡Guillermo Ochoa no seguirá en América! Vuelve a Europa y jugará en la Serie A
Orbán, asimismo, subrayó que en la final también quedó claro quién es el nuevo “demandante al trono”, recordando que el francés Kylian Mbappé ha marcado tres goles en un solo partido.
En lo que se refiere al Mundial en general, el primer ministro húngaro afirmó que este fue “especial y extraordinario”, ya que fue el primero que se organizó en un país árabe, donde “el futbol árabe mostró su fuerza gracias a la selección de Marruecos”.
#Qatar2022 ¿Estamos de acuerdo en que presenciamos una de las finales más icónicas de la Copa del Mundo?
— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) December 19, 2022
RESPETO 🤝 @equipedefrance pic.twitter.com/DdC4cpzkQS
Puedes leer: La jugosa (y nada despreciable) oferta de Cruz Azul a Luis Suárez
También felicitó a los organizadores del Mundial al afirmar que podrían haber gastado el dinero invertido en la construcción de nuevos rascacielos, pero “decidieron hospedar el mundo, lo que es un acto generoso que el mundo futbolístico debería agradecer”.
Hungría, que en la década de los años 50 del pasado siglo contaba con uno de los equipos más fuertes del mundo no se ha clasificado para ningún mundial desde México 1986, aunque en los últimos años ha vuelto a mejorar, por lo que Orbán opinó que “para 2030 la selección magiar podrá brillar como antes”.