Un futbolista mexicano más está a punto de emigrar al futbol de Europa, particularmente a LaLiga de España, país desde el que reportan que Rayados de Monterrey y Espanyol de Barcelona al fin alcanzaron un acuerdo para el traspaso del defensor César Montes, quien jugara la Copa del Mundo de Qatar 2022 con el Tricolor, siendo titular indiscutible para Gerardo Martino.
El Cachorro Montes cumplirá su anhelo de enrolarse con los Periquitos, cuadro que necesita con urgencia de reforzar su zona defensiva tras inicio complicado de la temporada 2022-23, campaña en la que se ubican cerca de la zona de descenso, un aspecto clave que podría condicionar la permanencia del central de 25 años en el elenco blanquiazul.
Orgulloso del trabajo del equipo. +1
— César Montes (@CJasib) November 22, 2022
Seguimos con todo!!!
🇲🇽🇲🇽🇲🇽 pic.twitter.com/Epg0KMOg2I
Entérate: ¡Guillermo Ochoa no seguirá en América! Vuelve a Europa y jugará en la Serie A
De acuerdo a Mundo Deportivo, el fichaje de César Montes se da como un préstamo con opción de compra obligatoria por 8 millones de euros, de los cuales Monterrey ingresaría de inmediato entre uno y dos millones por la cesión, aunque el resto del pago está sujeto a que el Espanyol se mantenga en la Primera División de España, pues en caso de descender el Cachorro volvería a Rayados.
De momento el equipo que comanda Diego Martínez se ubica en la posición 16 de LaLiga, con 12 puntos tras 14 fechas disputadas, con solo uno de ventaja sobre el Sevilla (donde milita el mexicano Jesús Manuel Corona) y el Cádiz, que tienen 11 y que se hallan en las plazas de descenso, además del colero, el Elche, que por ahora no ha ganado y solo acumula cuatro unidades.
Puedes leer: ¿Ya no quieren a Raúl? Wolverhampton ficha a Matheus Cunha del Atlético
César Montes destacó en Qatar 2022 pese a la decepcionante actuación de la Selección Mexicana, escuadra que no superó la primera ronda y tuvo que regresar a casa tras empatar con Polonia, caer con Argentina y doblegar a Arabia Saudita, quedando fuera por diferencia de goles. El Cachorro pudo sumar una asistencia para el gol de Henry Martín frente a los árabes.
No era la primera vez que el Espanyol se fijaba en el central, pues ya en otras oportunidades intentaron ficharle sin éxito, por lo que se espera que esta vez sea la vencida para hacerse con los servicios del espigado zaguero de 1.91 metros, que por ahora está haciendo trabajos de pretemporada con Rayados a las órdenes de Víctor Manuel Vucetich.