Venden a los Phoenix Suns por 4 mil millones ¡La mayor venta de la historia!

Mat Ishbia es el nuevo propietario de la franquicia de NBA

Los Phoenix Suns tienen nuevo dueño, Mat Ishbia completó la mayor venta de la historia en la NBA. El magnate estadounidense compró la franquicia por cuatro mil millones de dólares. Muy por encima de los 3.2 mil millones por los que Joe Tsai adquirió a los Brooklyn Nets en 2019.

El empresario dedicado a los préstamos inmobiliarios, no solo adquirió a los Suns, en la venta también estaba incluido el equipo femenino de la WNBA, las Phoenix Mercury.

El millonario de 43 años, ya tiene experiencia con el basquetbol. En su etapa como universitario fue campeón colegial con Michigan State y tuvo a compañeros como Jason Richardson, quien estuvo activo en la NBA 13 temporadas. Así que el mundo de la pelota naranja no es algo desconocido para Ishbia.

La venta aún no es oficial, pero solo es cuestión de tiempo para que el anuncio llegue.

Leer más: ¿Por qué en Bangladesh celebraron la Copa del Mundo como si fueran argentinos?

Te puede interesar: Multipropiedad en Europa: Los equipos que siguen las prácticas de la Liga MX

El anterior propietario

Robert Saver, el antiguo propietario de la franquicia, enfrenta desde 2021 una investigación por abuso laboral y hasta apenas se resolvió. Saver fue suspendido un año sin poder involucrarse en la NBA, además de una multa de diez millones de dólares.

Los testimonios recogidos por los más de 20 empleados, señalan que Saver comenzó con una cultura de mal ambiente laboral. La investigación arrojó abuso verbal, maltrato a mujeres embarazadas e incluso amenazas contra los empleados.

Es por ello que la NBA y la WNBA lo obligaron a vender sus franquicias en Phoenix. Saver también es propietario del Mallorca, equipo de futbol de la liga española, mismo que no se ha pronunciado sobre lo sucedido con la cabeza del proyecto.

Entérate: Los Angeles Rams, el peor campeón defensor en la NFL ¡en lo que va del siglo!