¡El pibe ya es una leyenda a sus 22 años! Cancha del Atlético Calchín se llamará Julián Álvarez

El delantero argentino ya es un héroe de la pequeña localidad de donde es originario...

Julián Álvarez regresó a su pueblo del interior cordobés, Calchín, donde una multitud de poco más de 10 mil personas, en una zona de 3 mil, se dio cita para vitorear a su nuevo héroe.

El recibimiento se dio en un escenario montado en el Club Atlético Calchín, el equipo que vio nacer como jugador profesional a Julián Álvarez.

“Estoy agradecido por el apoyo desde el primer día a la gente de Calchín y la zona. Pido disculpas si no puedo responder todos los mensajes de cariño y apoyo. Pero todo llega. Es un orgullo representar al país en un Mundial. Es una locura lo que se vivió. Los 45 millones de argentinos jugaron con nosotros. Gracias a todos”, palabras que colgó La Nación.

TE PUEDE INTERESAR: ¡En Dublín también hay campeones del mundo! El curioso origen irlandés de Alexis Mac Allister

Después, se reveló que Julián Álvarez, a manera de homenaje, contará con su nombre en el estadio de Club Atlético Calchín, el pibe que la rompió en el Mundial de Qatar, donde salió campeón junto a Lionel Messi, en una épica Final sobre Francia en Lusail.

Además, fue nombrado “ciudadano ilustre” de Calchín, municipio de cerca de 3 mil habitantes de la provincia de Córdoba (centro), donde también recibió la llave del pueblo.

El joven futbolista del Manchester City no fue el único en obtener la condición de “ciudadano ilustre” de su localidad natal: Alexis Mac Allister (Santa Rosa, La Pampa), Nicolás Tagliafico (Almirante Brown, provincia de Buenos Aires) y Juan Foyth y Gerónimo Rulli (La Plata, provincia de Buenos Aires) también recibieron este reconocimiento.

TE PUEDE INTERESAR: “Es un pobre pendejo”: Le siguen lloviendo fuertes críticas a Emiliano ‘Dibu’ Martínez