A días de que termine 2022, Joan Laporta hizo un repaso de esta temporada, donde destaca los objetivos trazados para el Barcelona el próximo año.
Con la eliminación de los Blaugranas de la Champions League, el Presidente de los Culés compartió los tres objetivos para los próximos seis meses; que van desde lo administrativo hasta el terreno de juego.
- Adjudicatarios del espacio Barcelona (patrocinadores)
- Resolución del Tribunal de Justicia en Luxemburgo por la Superliga de Europa
- Éxito en el ámbito deportivo
Entérate: Eliminación de Champions provocará que Barcelona gaste poco en el mercado de invierno
Respecto a este último punto, Joan Laporta compartió la primera tarea para Xavi Hernández, el cual no será ganar la UEFA Europa League.
“En el terreno deportivo, saldremos a competir en la Supercopa de España, Copa del Rey, Europa League y en La Liga, que es nuestro objetivo prioritario”, señaló en el estrado.
Agregando que “el vestuario lo tiene claro. Tenemos un equipo muy competitivo, joven y que hemos reforzado con jugadores de contrastada experiencia”.
Respecto a que si contará con fichajes para este mercado, el Presidente del Barcelona no es optimista puesto que ya gastaron en el pasado, y están muy ajustados por el ‘Fair Play Financiero’.
“En verano ya hicimos el trabajo con las palancas económicas. El Barcelona será muy competitivo en un par de años”, señaló.
Para finalizar, Joan Laporta lamentó la postura del Tribunal Europeo de Justicia por la creación de la Superliga: “Esto afectará enormemente al futbol. Estamos trabajando para su reforma; queremos mejorar la competición y la sostenibilidad económica de los clubes”.
❝El objetivo prioritario es la Liga❞
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) December 21, 2022
🔈 @JoanLaportaFCB pic.twitter.com/cxNbp3zUZF
Posiciones en La Liga tras el parón del Mundial
Después del objetivo prioritario impuesto por Joan Laporta, el Barcelona tendrá la obligación de mantenerse en la cima de La Liga, quienes aventajan por dos puntos al Real Madrid después de 14 jornadas.
Con sólo una derrota, la misma cantidad que el Real Madrid, aunque con un empate menos; el Barcelona tendrá su próximo partido en La Liga el 30 de diciembre cuando jueguen el ‘Derbi Catalán’ ante Espanyol.