La Selección de Argentina consiguió su tercer título en las Copas del Mundo tras haber ganado el Mundial de Qatar, por lo que algunos jugadores del combinado albiceleste serán homenajeados en sus lugares de origen.
Al mando de Lionel Scaloni, los futbolistas llegaron a Buenos Aires la madrugada del pasado martes y con más de 5 millones de aficionados festejaron el campeonato mundialista en las calles de la capital del país.
Después de la celebración masiva, algunos elementos de la escuadra albiceleste serán homenajeados el día de hoy en sus municipios. Uno de ellos será el delantero Julián Álvarez, quien este miércoles será nombrado ‘ciudadano ilustre’ del municipio Calchín.
Te podría interesar: ¿Billetes con la cara de Messi? Banco de Argentina lo propone tras ganar el Mundial
🇦🇷 "NO PODÍA SER DE OTRA MANERA QUE SUFRIENDO, AL ESTILO ARGENTINO"
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) December 21, 2022
Muchos cambiaban de discurso sobre la marcha, pero la afición argentina hoy festeja una Copa del Mundo... ¡Y Messi no se retira! 😱🔥#LUP pic.twitter.com/74ksqhgxtk
“Se espera un recibimiento muy lindo y mucha gente, así que estamos muy abocados a la parte organizativa y esperamos su llegada”, declaró el alcalde de Calchín, Claudio Gorgerino, quien decretó un festivo municipal para esta tarde.
¿Qué otros jugadores serán nombrados ‘ciudadano ilustre’?
- Alexis Mac Allister (Santa Rosa, La Pampa).
- Nicolás Tagliafico (Almirante Brown, provincia de Buenos Aires).
- Juan Foyth y Gerónimo Rulli (La Plata, provincia de Buenos Aires).
Te podría interesar: ¡Sin vacaciones! Kylian Mbappé regresó a los entrenamientos del PSG tan solo tres días después del Mundial
¡DE LOCOS! 🤯⚽️#FOXSportsEnQatar Dos aficionados de Argentina se descontrolaron durante los festejos en Buenos Aires. VIDEO 🎥👇https://t.co/U3Zbu7iz96
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) December 21, 2022
Millones de personas festejaron el título de Argentina
El pasado martes, Argentina estuvo de fiesta con el campeonato de su selección en la Copa del Mundo para asegurar la tercera estrella en su historia.
Con la llegada de la Albiceleste a Buenos Aires y el decreto de día feriado por el gobierno, la afición paralizó las calles de la capital del país. Se estima que más de cinco millones de habitantes estuvieron festejando, lo que significa que el 10% estuvo celebrando el título del Mundial.