Los primeros minutos de la Final del Mundial de Qatar dejaron mucho que desear por parte de Francia, pues el combinado galo tuvo pocas oportunidades para gol y se fueron al medio tiempo con una desventaja 2-0 luego de los goles de Lionel Messi y Ángel Di María para Argentina.
Con la autoridad Kylian Mbappé fue uno de los máximos referentes en este partido clave. Con un hat-trick el delantero del París Saint Germain ilusionó a toda la afición francesa; sin embargo, no fue suficiente para conseguir el bicampeonato debido a que cayeron en penaltis.
🇫🇷🔥 "TENEMOS EL FUTURO MEJOR JUGADOR DEL MUNDO: MBAPPÉ"
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) December 18, 2022
A pesar de no repetir la historia de 2018, Mbappé marcó triplete en la final... ¡@10APG sabe quién es el futuro! ⚽#LUP pic.twitter.com/Y3WBM4QiNU
Líder nato
A pesar de eso, Mbappé demostró ser una pieza clave en el equipo de Didier Deschamps, pues en el medio tiempo el futbolista de tan solo 24 años regañó a sus compañeros por la actitud que estaban teniendo en el terreno de juego.
“Es una Final de Copa del Mundo, es el partido de una vida, no se puede hacer peor de lo que lo hemos hecho. Vamos todos al campo, nos dejamos de tonterías, ponemos intensidad y hacemos las cosas diferentes. Es la Final de la Copa del Mundo, lo hecho, hecho está; nos han metido dos goles, podemos remontar, esto solo pasa cada cuatro años”, dijo el delantero.
Te podría interesar: ‘Volveremos’: el esperanzador mensaje de Mbappé tras no conseguir el bicampeonato con Francia
Sin título, pero con Bota de Oro
Kylian Mbappé se convirtió en el máximo goleador de la historia en finales mundialistas por lo que el atacante francés se ganó la Bota de Oro al ser el máximo goleador del Mundial de Qatar con 8 dianas e igualó al máximo anotador en una final.
Con sus tres tantos a Argentina, igualó un registro que hasta este domingo sólo había conseguido un jugador el británico Geoffrey Hurst, que en el Mundial de Inglaterra 1966 firmó un triplete ante Alemania que le dio título a su país.