A tres semanas de que fue internado en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, aumentó la preocupación por el estado de salud de Pelé.
Por medio de un boletín, el nosocomio dio a conocer el último parte médico de ‘O Rei’, el cual presentó complicaciones y que generó que ahora reciba cuidados por disfunciones renales y cardíacas.
Leer más: Pelé y Mbappé mandan ánimo a Cristiano Ronaldo tras quedar fuera del Mundial
“Internado desde el 29 de noviembre para una revalorización de la terapia de quimioterapia del tumor de colon y tratamiento de una infección respiratoria, Edson Arantes do Nascimento presenta una progresión de la enfermedad oncólogica y requiere mayores cuidados relacionados con disfunciones renales y cardíacas”, escribieron.
Hay que recordar que la salud de Pelé se agravó tras contagiarse de Covid-19 hace unas semanas, puesto que a pesar de estar vacunado, sus defensas están bajas por el tratamiento de quimioterapias que está sometiendo por cáncer de colon.
Para finalizar, se confirmó que ‘O Rei’ ya está en una habitación común del hospital: “El paciente sigue internado en un cuarto común, bajo los cuidados necesarios por parte del cuerpo médico”.
Pelé pasará Navidad en el hospital
Después de conocer el último parte médico, la hija de Edson Arantes do Nascimento confirmaron que se mantendrá en el nosocomio, y que ahí pasará la próxima festividad decembrina.
“Nuestra Navidad en casa fue suspendida. Decidimos con los médicos, que por varias razones, será lo mejor quedarnos aquí, con todos los cuidados”, escribió Flavia Arantes.
Eso sí, se toma con humor que celebrarán en un nosocomio: “Muchas gracias por todo el cariño de todos los rincones del planeta, pero prometo que convertiré el cuarto de mi padre en un ‘Sambodromo’ y hacer varias caipirinhas para celebrar la Navidad”.
Concluyendo que “el amor por él, las historias y sus oraciones son un enorme consuelo porque sabemos que no estamos solos. La próxima semana actualizaremos su estado de salud”.
Aunque la familia ha desmentido versiones de prensa según las cuales Pelé ya no responde a la quimioterapia y está en fase terminal, los médicos optaron por pasarlo a cuidados paliativos.