Esperar 36 años por un título siempre es frustrante y por ello, los argentinos festejaron hasta las últimas instancias el triunfo de su selección en el Mundial de Qatar. Sin embargo, algunos aficionados llevaron a otro nivel su algarabía y la celebración estuvo rosando el peligro; como los aficionados que intentaron aventarse al camión de los jugadores, otros se subieron a semáforos, postes o cualquier tipo de infraestructura elevada.
Pese a que el mundo entero sabe sobre la pasión que despierta el futbol en Argentina, los aparatos de contención no fueron suficientes y en algunos casos pasaron de la felicidad a la tragedia. Eso es lo que le sucedió a un fan que asistió al desfile de los campeones en la conocida parte del puente.
No hay registro de cómo sucedió, pero la persona en cuestión salió herida, tuvieron que subirlo a una camilla y mientras lo trasladaban con el brazo izquierdo inmovilizado y un vendaje en la cabeza, el aficionado seguía agitando el otro brazo, alentando a su equipo e intentando entonar la letra del cántico “Muchachos, ahora nos volvimo’ a ilusionar”. Hasta el momento no se sabe nada de su estado de salud.
Leer más: ¿Por qué en Bangladesh celebraron la Copa del Mundo como si fueran argentinos?
Ve el video aquí:
Festejar con Messi y segundos después con Diego Armando Maradona pic.twitter.com/qXXZCkCqah
— MazkaR*Яa Magiika ★ (@therejectmazkra) December 20, 2022
Te puede interesar: Multipropiedad en Europa: Los equipos que siguen las prácticas de la Liga MX
El desfile terminó en un helicóptero
El pueblo argentino se volcó con sus héroes, pero el desfile se descontroló al tener una asistencia de cinco millones de personas. Ante tremendo caos, no quedó otra solución más que llevar a los futbolistas en helicóptero.
Los jugadores no pudieron llegar al Obelisco y el camión en varias ocasiones cambió de ruta, pero el momento clave que determinó que los festejos llegaran a su fin, sucedió mientras el vehículo transitaba debajo de un puente y un par de aficionados intentaron colarse desde arriba.
Las autoridades determinaron que ya no era seguro seguir con el desfile y los futbolistas tuvieron que desplazarse por el aire.
Entérate: VIDEO | ‘Qatar: el mundo a sus pies’, el documental que analiza el ‘sportswashing’ de este Mundial
Por el desborde de alegría por el campeonato mundial de Argentina, los jugadores terminaron volando por Buenos Aires en helicoptero.
— Nacho Girón (@nachogiron) December 20, 2022
El amor lo sintieron seguro, pero el orden en las calles fue imposible 👇
pic.twitter.com/lnZYAorC6q