¡Analizaron a Dibu Martínez! Un psicólogo estudió al portero de Argentina en el Mundial de Qatar

El héroe del combinado albiceleste durante los penales de la Final de esta Copa del Mundo, fue analizado por un especialista

Emiliano ‘Dibu’ Martínez se ganó el Guante de Oro del Mundial de Qatar luego de su increíble actuación durante la Final de Argentina ante Francia. El guardameta del combinado albiceleste fue analizado por un especialista, pues le hicieron un análisis psicológico con base en sus movimientos, gestos y formas en las que se desenvuelve dentro del campo.

El psicólogo Geir Jordet estudió la actuación del arquero del Aston Villa de la Premier League durante la tanda de penaltis, donde fue clave para la victoria de Argentina en el Estadio Lusail. El especialista llegó a la conclusión de que Dibu Martínez tiene una actitud cordial y cálida con sus rivales y después a intimidarlos para ponerlos vulnerables en la situación.

Te podría interesar: Afición pide a Canelo Álvarez “poner en su lugar” a Piqué por burlarse del fracaso del Tri

Además, Geir Jordet considera que desde el principio el portero argentino se adueña del área con total autoridad para posteriormente demostrarse seguro ante la situación.

“Al comienzo del tiroteo, las interrupciones de Martínez son silenciosas y sutiles. Esto es probablemente para conocer al árbitro y sentir dónde se dibuja la línea. Con Mbappé, insta al árbitro a revisar la colocación del balón y éste amablemente obedece y responde con un ‘pulgar hacia arriba’”, detalló el especialista.

Te podría interesar: ¡No te imaginas el más valioso! Top 10 de los jugadores mexicanos más caros en 2022

¿Y las polémicas celebraciones?

Algo que caracteriza a Dibu Martínez en el terreno de juego son sus festejos alocados, pues el arquero no duda ni un segundo en demostrar su felicidad cuando tiene una buena actuación en el arco. El psicólogo explicó que esta actitud beneficia al equipo y pone en desventaja al rival.

“Los porteros rara vez celebran a lo grande después de las paradas de penalti. Martínez es una excepción. Las investigaciones muestran que las celebraciones grandes e intensas indican confianza, dominio y superioridad, lo que afecta positivamente a los compañeros de equipo y negativamente a los oponentes”, escribió Jordet.