Si hay algo que marcó la Final de Qatar 2022, ese fue el polémico trabajo de Szymon Marciniak como árbitro central en la cancha del Estadio Lusail.
El silbante polaco estuvo en el ‘ojo del huracán’ en varios momentos del duelo entre Argentina y Francia el pasado domingo, incluyendo el penalti de Ousmane Dembélé a Ángel di María, quien ni siquiera fue a revisarlo al VAR.
“Es más fuerte que la tecnología, tomó decisiones increíblemente precisas y buenas”, alabó Pierluigi Collina, Jefe de Árbitros de FIFA, respecto a la controvertida actuación del polaco.
Otro de los momentos que marcó la Final de Qatar 2022 fue el tercer gol de Argentina, ya en los tiempos extra, cuando Lionel Messi batió a Hugo Lloris.
Y es que en la toma abierta, se aprecia cómo los jugadores que estaban en la banca de la Albiceleste ingresaron a la cancha, por lo que tuvo que anularse, de acuerdo al reglamento de FIFA.
Marciniak responde a quejas de Francia y se equivoca de jugada
Tras conocerse la toma de televisión, el silbante polaco, junto al VAR, fueron criticados duramente en el país galo por no cancelar la anotación.
Pero a la postre, Kolo Muani tuvo una jugada clara frente a Dibu Martínez en los minutos finales, donde también los franceses invadieron el terreno de juego, por lo que en caso de entrar, también se habría anulado.
Ante ello, Marciniak se defendió de las acusaciones y contestó; sin embargo, lo hizo equivocándose de nueva cuenta confundiendo la jugada.
“¿Cuál fue el impacto de los jugadores que se levantaron y entraron al campo? Para anularlo debería afectar afectar al partido”, mencionó para L’Equipe.
Agregando que “los franceses no mencionaron la foto se ve que hay siete suplentes en la cancha cuando Mbappé anotó”, acompañado de una imagen reflejando su afirmación menciona en TVP Sport.
Con esto, el árbitro polaco sumó un error más, pero ahora después de la Final de Qatar 2022.