El Feyenoord no tuvo piedad contra el Go Ahead Eagles al golearlos 7-4 en partido amistoso que se disputó en las instalaciones deportivas de Varkenoord.
Debido a que era una práctica, el técnico Arne Slot dividió al conjunto de Rotterdam en dos, donde el mexicano Santiago Giménez saltó en la segunda mitad cuando ya iban 4-1.
Cada mitad se disputó a 60 minutos, y así saltó el Feyenoord al 2T: Marciano; Pedersen, Benita, Hokke, López, Taabouni, Milambo, Bullaude, Jahanbakhsh, Santiago Giménez e Idrissi.
Revívelo: Santi Giménez dio asistencia en pleno Mundial de Qatar 2022
A pesar de que hubo lluvia de goles, la anotación más destacada ocurrió al minuto 19 de la parte complementaria, en el cual estuvo involucrado el atacante mexicano.
Marcus Pedersen desbordó por la pradera de la derecha para sacar una diagonal a la posición del ‘Bebote’; sin embargo, no se comió el balón e hizo una finta para dejarlo pasar, para que apareciera Ezequiel Bullaude y mandara el esférico al fondo de las redes con un disparo raso.
🅰️ Marcus Pedersen
— Feyenoord Rotterdam (@Feyenoord) December 23, 2022
😏 @Santigim9
⚽️ Ezequiel Bullaude
Part two | 19' #feygae (6-1) pic.twitter.com/DkakM8abtY
El Go Ahead Eagles fue el que abrió el marcador desde el minuto 5 por medio de Isac Lidberg; sin embargo, esto generó el ‘enojo’ del club local.
El Feyenoord puso las acciones en calma y a su favor tras las anotaciones de Orkun Kokcu (15′), Sebastian Szymanski (18′), Patrick Walemark (30′ y 63′), Igor Paixao (39′).
Para la segunda mitad, la pizarra aumentó con la ‘joya’ de Santiago Giménez para que anotara Bullaude al 19′, y el séptimo clavo en el ataúd del equipo de Deventer llegó con obra de Alireza Jahanbakhsh.
El descuento del Go Ahead Eagles llegó por medio de Llansana, Jahnoah Markelo y Finn Stokkers.
Al Feyenoord le queda un partido amistoso más en este 2022, cuando el 28 de diciembre enfrenten al Emmen; y reanudarán su participación en la Eredivisie, donde marchan de líderes, el 8 de enero ante Utrecht.