Luis Suárez no llegó a Cruz Azul por ‘culpa’ de Lionel Messi

El delantero uruguayo será nuevo futbolista del Gremio pero tuvo la oportunidad de militar en el balompié mexicano con La Máquina

De cara al Torneo Clausura 2023 de la Liga BBVA MX, Cruz Azul tenía la ilusión de hacer uno de los ‘bombazos’ en el balompié mexicano con la llegada de Luis Suárez a sus filas; sin embargo, el delanteró los rechazaría por llegar con el Gremio de la Serie A de Brasil.

El vicepresidente del Gremio, Paulo Caleffi, dio a conocer parte de la conversación que sostuvo con el uruguayo donde reveló que Lionel Messi intervinó en su decisión para llegar al combinado brasileño y así rechazar la oferta de La Máquina.

“La primera conversación fue más formal, hoy estuvo más sonriente, comunicativo, bromeando sobre Messi. Y el chiste era que Messi le estaba recomendando que viniera a jugar al Gremio”, mencionó Caleffi.

Te podría interesar: ¡No te imaginas el más valioso! Top 10 de los jugadores mexicanos más caros en 2022

Solo falta hacerlo oficial

Con información de Jorge Nicola, el delantero uruguayo de 35 años habría aceptado la propuesta del conjunto de Porto Alegre, quien llegaría como uno de sus regalos de Navidad.

“Luisito ya dijo sí a la propuesta del conjunto gaucho. A las 10:30 de la mañana de este viernes, el atacante charrúa lo aceptó en videoconferencia”, reveló el periodista brasileño.

Te podría interesar: Tite fue asaltado en Río de Jainero y le reclamaron la eliminación de Brasil en el Mundial

Por otra parte, compartió los detalles de su contrato, así como del sueldo que tendrá: “El ‘Pistolero’ tendrá un salario mensual de 1.5 millones de reales (290 mil dólares, aproximadamente)”.

Agregando que “el club se hará cargo de una parte, mientras que el resto lo pagarán empresas comerciales del Gremio, que explotarán su imagen”.

Con esto, la oferta que puso en la mesa Cruz Azul, fue superada por alrededor de un millón de dólares por año, por lo que quedó descartada su llegada al Clausura 2023 de la Liga BBVA MX.