Luego de ser confirmado como técnico de Cruz Azul, Raúl ‘Potro’ Gutiérrez se prepara para el siguiente torneo de la Liga BBVA MX; sin embargo, ya también piensa en estar en el banquillo de la Selección Mexicana, pues reveló que es una ilusión que tiene y por lo que está trabajando.
“Uno como entrenador siempre va a tener esa ilusión de dirigir una selección absoluta, estamos trabajando para eso desde que comenzamos a ser entrenadores y creo que los tiempos también los procesos cambian”, declaró a TUDN.
Te podría interesar: ¡No quieren perder el tiempo! Real Madrid no insistirá en el fichaje de Mbappé
¡NOOO, MESSI! ⚽💔#CentralFOX Lionel Messi, uno de los factores por los cuales Luis Suárez no llegó a Cruz Azul. https://t.co/6wnQfaGPfX
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) December 25, 2022
Confianza en los mexicanos
Asimismo, el estretaga de La Máquina destacó la importancia de darle confianza a los entrenadores mexicanos, ya que considera que es vital para el proceso y preparación del combinado azteca.
“El entrenador, se habla de nuevo generaciones y lo que uno pretendería sería que esa capacidad que han mostrado algunos de nuestros entrenadores mexicanos, pues se les de esa confianza sea Jimmy Lozano, Miguel Herrera o quien sea, pero que tengan esa confianza que se les dé el apoyo todo el proceso”, sentenció.
Te podría interesar: Luis Chávez, el único mexicano que aumentó su valor después del Mundial de Qatar
¡REGRESA AL GRANADA!👋#CentralFOX | Cruz Azul hizo oficial la salida de Luis Abram y le dio las gracias tras dos torneos a préstamohttps://t.co/DGt4fIfXhp
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) December 24, 2022
Finalmente, mencionó que los partidos internacionales son importantes siempre y cuando sean contra equipos de gran nivel.
“Creo que una preparación importante de partidos internacionales por los internacionales va a ser fundamental, la otra es partidos aquí, también en México, pero contra rivales de alta calidad y complementarlo con, yo pienso, esos micro ciclos que tanto éxito dieron equipos como el 94 en el 98 donde nos juntaban, no recuerdo si cada mes, tres días y vamos y jugábamos con los clubes”, expresó.
Te podría interesar: Luis Chávez, el único mexicano que aumentó su valor después del Mundial de Qatar