¡De México para España! Los mexicanos que han jugado en el Espanyol de Barcelona

Repasamos la lista de jugadores “mexas” que han desfilado por el conjunto de los “Periquitos”

César “Cachorro” Montes tiene todo listo para viajar a Barcelona y firmar con el Espanyol: equipo de LaLiga que suele tratar de muy buena manera a los futbolistas mexicanos durante su paso.

A través de un comunicado, los Rayados de Monterrey confirmaron el traspaso del Cachorro Montes tras su participación en el Mundial de Qatar 2022 con la Selección Mexicana.

“César cumplirá ahora uno más de sus sueños como futbolista profesional, el cual es jugar en el futbol europeo, y lo hará en el RCD Espanyol de Barcelona, club en el que jugó hasta hace unos meses Héctor Moreno, quien hasta hoy era su compañero en Rayados”, se lee en el comunicado del club regiomontano.

¿Qué jugadores mexicanos han desfilado por el Espanyol de Barcelona?

Con el reciente fichaje de César Montes con los “Periquitos”, el canterano de Rayados se une a una larga lista de mexicanos que han fichado por el conjunto de LaLiga. Asimismo, la competencia española suele ser un destino recurrente para los “mexas” para llegar al Viejo Continente; sin embargo, el Espanyol suele tener más atención en sus fichajes extranjeros por parte de la Liga MX.

  • Germán Villa: Tras el Mundial de Francia 1998, el exfutbolista del América fichó por la entidad catalana; sin embargo, no tuvo la suerte deseada al disputar solo 12 partidos.
  • Francisco Palencia: Luego de la histórica participación del “Gatillero” con Cruz Azul en aquella Copa Libertadores del 2001, la Máquina lo cedió a los “Periquitos”; jugó 30 partidos y anotó en seis ocasiones.
  • Héctor Moreno: El mexicano de mejor rendimiento con los españoles. Luego de su paso en Países Bajos, el Espanyol apostó por el canterano de Pumas para reforzar su zaga central; disputó cuatro temporadas donde jugó 136 partidos y se hizo presente en el marcador en siete ocasiones.
  • Diego Reyes: Cedido del Porto al conjunto de Barcelona en 2016, el canterano del América también tuvo un buen rendimiento durante su estancia en LaLiga. Pese a que jugó 34 partidos y anotó un gol, diferencias económicas entre los clubes le negaron permanecer en España.
  • Taufic Guarch: Tras su participación en el Mundial U20, el tapatío fue fichado por el Espanyol para su filial; sin embargo, jamás pudo asentarse de buena manera y un año después regresó a los Tecos.
  • Javier Aguirre: Pese a que no jugó con los españoles, sí los dirigió de 2012 a 2014. Con el “Vasco”, se consolidaron en Primera División y lo convirtió en un equipo competitivo de media tabla.