Hajime Moriyasu, director técnico de la Selección de Japón, seguirá haciendo historia pura con los nipones tras su participación en la Copa del Mundo. El hombre que cautivó al planeta entero tras hacer una reverencia, luego de que su equipo fuera eliminado, mantendrá su puesto como estratega.
Aunque para la mayoría de las personas esto sería lo más común, luego de su participación en la Copa del Mundo donde fue eliminada por Croacia en Octavos de Final, jamás en la historia de la Selección de Japón un director técnico había conservado su empleo después de un Mundial.
De acuerdo con Kyodo News, la Asociación de Fútbol de Japón (JFA, por sus siglas en inglés) ya tenía una lista de candidatos para suplir a Moriyasu en caso de un posible fracaso en el Mundial de Qatar 2022; sin embargo, le darán continuidad al proyecto tras la actuación de los Samuráis Azules.
Hajime Moriyasu hizo reverencia ante fanáticos de Japón tras eliminación
El entrenador nipón, tras la dolorosa eliminación de su selección por tanda de penaltis, se acercó a la tribuna y realizó una reverencia como muestra de agradecimiento a los fanáticos que acompañaron a su equipo durante el torneo de la FIFA.
El gesto de inmediato se volvió viral en redes sociales, donde destacaron la actitud del seleccionador nipón pese a la derrota. Además, se dio tiempo de consolar a sus futbolistas, quienes lamentaban los fallos en la definición.
“Le ganamos a Alemania, le ganamos a España, le ganamos a dos campeones del mundo. Si pensamos en seguir avanzando en vez de quedarnos estancados, el futuro definitivamente cambiará”, dijo Moriyasu tras la eliminación ante Croacia en el Mundial de Qatar 2022.