Porsche reveló por qué nunca llegó a un acuerdo con Red Bull

Salieron a la luz las razones por las que Porsche no logró llegar a un acuerdo con la escudería austríaca.

Muchos quieren competir en la Fórmula 1 y Porsche no era la excepción, pues la marca alemana quería participar en la máxima categoría del automovilismo con el objetivo de ser reconocida como “la marca de coches deportivos más atractiva”.

Su plan era llegar a una alianza con Red Bull y ser suministrador de sus motores; sin embargo, el acuerdo nunca se cerró a pesar de ya tener pláticas entre ambas partes.

Te podría interesar: Mercedes no cree llegar al nivel de Red Bull en 2023: “Ha sido muy dominante”

¿Por qué no llegaron a un acuerdo?

Según uno de los directivos de Porsche, la marca ya había tenido un trato con Red Bull, quien en la Temporada 2022 de la Fórmula 1 dominó completamente, pero no se cerró por los interéses de la escudería austríaca.

“Las conversaciones iban muy bien. Ya había un apretón de manos sobre nuestra participación en el equipo, pero en el último momento el acuerdo no se cerró [...]. Queríamos ser socios en igualdad de condiciones. Pero, por supuesto, cada cual tiene que decidir por sí mismo si quiere vender acciones o no. Nos parece bien. Al menos nosotros nos hemos comportado justamente”, comentó Fritz Enzinger, quien fue uno de los altos ejecutivos de Porsche, según cita Speedweek.

Y es que Fritz Enzinger explicó que los alemanes querían controlar más allá del tema de los motores teniendo el 50% del poder de la escudería, algo que a los de Red Bull no les gustó y terminaron por no cerrar el trato.

¡Red Bull quiere construir sus propios motores!

Hace unos medes el propio Christian Horner, jefe de Red Bull, dio a conocer por qué decidieron descartar la colaboración con Porsche y construir sus propias unidades de potencia con Red Bull Powertrains (RBPT).

“Las regulaciones que han entrado, con los motores homologados hasta finales de 2025, nos han permitido en ese período de tiempo construir Red Bull Powertrains para entrar en 2026 [...]. Como he hablado mucho y consistentemente, Red Bull eligió convertirse en un fabricante de unidades de potencia hace más de 18 meses”, declaró en el podcast Beyond The Grid.