Hirving “Chucky” Lozano no tuvo un 2022 soñado tanto a nivel clubes como con la Selección Mexicana. El llamado a ser el estandarte del Tri durante la Copa del Mundo, pasó desapercibido luego de que el cuadro de Gerardo “Tata” Martino quedara eliminado en Fase de Grupos.
Aunado a esto, el atacante mexicano fue el que más valor perdió en el presente año. De acuerdo con Transfermarkt, tuvo una devaluación de hasta 12 millones de euros: esto significa un 30 por ciento menos de lo que valía a inicios de 2022.
Con esto, es el mexicano que mayor valor perdió en el año pese a que fue tuvo cierta regularidad con el Napoli de Luciano Spalletti; sin embargo, su actuar con el Tri en el Mundial de Qatar 2022 terminó por perjudicarlo.
¿Qué futbolistas fueron los que mayor valor perdieron en 2022?
De acuerdo con el listado del sitio web alemán, Romelu Lukaku fue el jugador que sufrió la mayor devaluación este año perdiendo un total de 45 millones de euros en su precio. Actualmente, el delantero belga se cotiza en 55 mde: cifra muy lejana que pagó en su momento el Chelsea al Inter por sus servicios.
La lista la completan Marcus Rashford (-30 mde), Stefan de Vrij (-30 mde), Jadon Sancho (-25 mde), Raphäel Varane (-25 mde), Marcos Llorente (-25 mde), Timo Werner (-25 mde), Antoine Griezmann (-25 mde), Memphis Depay (-25 mde) y Youssef En-Nesyri (-25 mde).
Contrario al caso del Chucky Lozano, Luis Chávez fue el único mexicano que mejoró su cotización en el mercado después del Mundial de Qatar 2022: aumentó su valor de 6.5 a 8 millones de euros, mientras que otros jugadores se mantuvieron con la misma cifra y otros perdieron números en su ficha.